Cómo rejuvenecer los labios

A través de un correcto cuidado y utilización de productos de maquillaje, podremos rejuvenecer los labios y mantenerlos saludables.

Cómo rejuvenecer los labios

Rejuvenecer los labios

Los labios y la boca en general pueden hacernos ver más jóvenes o de mayor edad, según cómo cuidemos de ellos y los mimemos. Para rejuvenecer el rostro, generalmente apelamos a la piel y a los ojos, y descuidamos esta zona tan llamativa e importante como son los labios.

Con los siguientes consejos podrás cuidar la piel de labios y aprenderás que puedes hacer para que tus labios luzcan más jóvenes.

"Los labios y la boca pueden hacernos ver más jóvenes o de mayor edad, según cómo cuidemos de ellos y los mimemos."

Cómo lograr que nuestros labios luzcan jóvenes

Limpieza y exfoliación. Labios agrietados y secos pueden sumar años a nuestro rostro. Para prevenirlo, incluiremos la boca en nuestra rutina de belleza y cuidado. Limpiaremos los labios con cremas de limpieza, y luego haremos dos veces por semana una exfoliación suave con un producto de limpieza en gel exfoliante para rostro.

Haremos suaves movimientos circulares por los contornos de los labios, y por la parte más externa de éstos. Luego de limpiar con el producto exfoliante, secamos con papel tissue y aplicamos un acondicionador labial con protección solar, de al menos un factor 15.

Rellenador de arrugas. Si alrededor de los labios tuviésemos líneas o pequeñas arrugas, podemos aprovechar las ventajas de un rellenador de arrugas para el rostro. Aplicaremos estos productos tres a cuatro veces por semana al inicio del tratamiento, y luego con dos veces por semana será suficiente. Estos productos deben ser aplicados sobre la piel limpia y seca, antes de la crema humectante diaria, diurna o nocturna.

Iluminador. Un secreto para una boca saludable y joven es la sonrisa. Las comisuras de la boca, con la edad, tienden a caer, pero podemos corregirlo aplicando un producto iluminador para labios apenas por debajo de la comisura. Esto hará que, al sonreír, nuestros labios apunten bien hacia arriba.

"Labios agrietados y secos pueden sumar años a nuestro rostro. Para prevenirlo, incluiremos la boca en nuestra rutina de belleza y cuidado."

Delineador y brillo. Con el paso de los años, la tonalidad de los labios pareciera perderse, integrándose a la piel de alrededor. Para rejuvenecerlos, debemos delinearlos a diario con su misma tonalidad, para dejarlos bien definidos y separados de sus contornos. Y claro, el brillo es esencial para una boca joven y saludable. Aplicaremos productos labiales que aporten brillo y vitalidad, de preferencia que cuenten con protección solar, para preservar esta nueva apariencia que hemos logrado con estos simples rituales de belleza.