Cómo decorar las copas para un evento

Todo tipo de decoración original que hagamos sobre la mesa le dará un toque distintivo al evento. Veamos como personalizar las copas decorando con posavasos originales y otras opciones.

Cómo decorar las copas para un evento

Diferentes formas de decorar copas

En Cómo Hacer Para hemos aprendido muchas formas originales, divertidas y elegantes de personalizar nuestra vajilla, y hoy tenemos una nueva idea para contarte. Se trata de modos de identificar las copas a cada comensal durante un evento, en detalles que además ayudarán a proteger los muebles y a vestir la mesa.

Ideas para decorar las copas para un evento

  • Para decorar las copas, la primera técnica que veremos es la creación de posavasos para recubrir los pies de las copas. Es sencillo, simplemente recortamos un círculo, (o una forma como una estrella, una flor o la que sea), de un tamaño mayor al del pie de la copa. Podemos utilizar alguna tela gamuzada, o también goma eva. Debe ser un material flexible. Por cada copa se pueden hacer dos piezas idénticas, sólo que en una de ellas cortaremos una forma de estrella o asterisco al centro, de modo de que al unir ambas piezas por sus contornos, podamos estirar uno de estos cortes, abrirla e insertar el pie de la copa dentro. De esta manera quedará una especie de bolsillo que recubrirá todo el pie de la copa.
  • Para aumentar el poder de absorción de las gotas, según sea el material que hayamos elegido, podremos colocar dentro de este "bolsillo" una pieza de tela de algodón, de papel absorbente u otro.
  • Luego, decoraremos cada bolsillo de la copa según la temática del evento, o bien utilizaremos marcadores indelebles para escribir el nombre de cada comensal, para que así todos sepan cuál es su copa en todo momento.
  • También podemos decorar las copas con sacabocados y punzones, brillantina o glitter, trabajos de pintura, cintas o el elementos decorativo que mejor sirva según la temática del evento. Además, si las hacemos de diferentes colores, de acuerdo al gusto de cada uno de los invitados o de la paleta cromática del evento, obtendremos un agregado adicional en la decoración general.
  • Un trabajo más sencillo aún es realizar sólo una de las piezas, la de arriba, para que simplemente cubra el pie de la copa como un faldón, reposando sobre el disco de vidrio. Esto atrapará las gotas que se deslicen por el pie de la copa, y serán más decorativos y sencillos de elaborar.
  • Otra forma de decorar e identificar las copas en los eventos, son los anillos de alambras flexibles que adquirimos en el mercado, o bien cintas de raso finas, que se atan al pie de la copa luciendo un dije, que identifique a cada invitado, quizás incluso su inicial o un pequeño botón con su nombre impreso o escrito.