Qué regalar a un fotógrafo

En este artículo te mostraremos cinco accesorios digitales para regalar a una persona que le gusta mucho la fotografía digital.

Qué regalar a un fotógrafo

Consejos de que regalar a un fotógrafo

Todos tenemos algún amigo o conocido amante de la fotografía. Si quieres quedar muy bien con él, entonces nada mejor que regalarle algún accesorio relacionado a esta actividad. A continuación, veremos 5 dispositivos digitales que sin dudas le encantará recibir como regalo.

Memoria Si nuestro amigo fotógrafo no puede dejar de tomar fotografías, entonces no dudaremos en regalar una memoria extra para la cámara digital, así tendrá más espacio para guardar imágenes. Si no estamos seguros en el tipo de memoria que utiliza su cámara, podemos regalarle un pendrive USB, para que guarde sus fotografías.

Filtro para lente Un filtro puede realmente marcar la diferencia entre una fotografía buena y otra muy buena. Se instala en el lente de nuestra cámara o videocámara y, como el nombre lo indica, filtra la luz que ingresa al sensor de imagen. Un filtro popular entre fotógrafos es el filtro UV o de "densidad neutral", es un filtro que favorece la captura de imágenes con colores más naturales. Los filtros vienen en diferentes tamaños, según el diámetro del lente, por eso debemos saber qué modelo de cámara (o su diámetro) va a utilizar el filtro. Si quieres saber mas sobre este tema lee nuestro artículo "como elegir una lente adicional para nuestra cámara SLR"

Portaretratos digital Aunque ya hace varios años que han estado dando vueltas en el mercado, siguen siendo una gran novedad. El portaretrato digital es una muy buena opción para un fotógrafo, ya que el marco nos brinda la posibilidad de mostrar cientos o miles de imágenes en un mismo dispositivo. Él o ella puede cargar las fotos directamente al portaretratos o insertar una memoria con las fotografías seleccionadas. Algunos modelos permiten una conexión inalámbrica entre la PC y nuestro marco, mediante la cual se sincroniza automáticamente. En esta nota podrás conocer todos los detalles antes de comprar una, en caso de que te decidas por esta opción.

Impresora de fotografías Las impresoras de fotografías digitales son un lindo obsequio para aquellas personas que les encanta armar libros caseros de sus viajes o decorar carpetas con fotos. Las impresoras imprimen las fotografías en el momento, utilizando papel fotográfico de alta calidad. Tienen la misma tecnología que las impresoras caseras pero la diferencia está en su tamaño, hay incluso impresoras portátiles que eliminan el uso de la PC.

Videocámara de memoria flash Si a la persona a la cual le vamos a hacer un regalo le gusta la fotografía, es muy probable que le guste el registro de video también. Hoy en día hay en el mercado videocámaras económicas que graban sobre una memoria flash únicamente. Dichas cámaras no poseen las mismas características que las cámaras de videos robustas, pero son populares entre los aficionados. La mejor característica que nos ofrece este tipo de cámaras de video es la facilidad de transferir el video grabado a la PC o directamente a la Web. Es tan simple como arrastrarlo con el mouse de un lugar a otro.