Cómo preparar manzanas asadas en microondas

La manzana es una fruta exquisita, que agrada a chicos y grandes, y que acepta muchas preparaciones y tipo de cocción.

Cómo preparar manzanas asadas en microondas

Receta para hacer manzanas asadas

Una de las cualidades de la manzana, es que es una fruta que gracias a las diferentes prácticas en su cuidado y conservación, las podemos encontrar en el mercado durante todo el año, lista para ser consumida y en excelente estado.

Para elegir una buena manzana solo basta fijarse en su piel; la misma debe estar lisa, brillante y sana, sin manchas, cortes o arrugas.

A la manzana podemos encontrarla durante todo el año, y agregarla a nuestra dieta diaria en postres, ensaladas frutales y en compotas o crinadas al horno en invierno.
Es una fruta muy recomendada para dietas en bajas calorías, y al estar el 85 % compuesta por agua, es ideal para hidratarse.

La siguiente receta es ideal para esos días fríos que nos invitan a consumir algo rico, dulce y que nos caliente.

"El tiempo de cocción depende de la potencia de cada aparato, por esa razón se aconseja parar la cocción una o dos veces para ir controlando si las manzanas ya están blandas."

Ingredientes de la receta

  • 4 manzanas verdes.
  • 4 cucharadas de miel.
  • Cereal de almendras (opcional).

Preparación

Lavar las manzanas, realizarles un hueco en la parte superior y retirarles el corazón.

Ubicarlas dentro de una fuente apta para cocinar en microondas, colocar en el centro de cada manzana 1 cucharadita de miel y mojarlas con un chorro de agua.

Llevar las manzanas al microondas a potencia 7 o al 70% unos 10 minutos. Dejar enfriar 5 minutos y servir. En ese momento se puede espolvorear un poco del cereal encima.

Otros consejos

  • El tiempo de cocción depende de la potencia de cada aparato, por esa razón se aconseja parar la cocción una o dos veces para ir controlando si las manzanas ya están blandas. Se suele considerar unos 3 minutos por manzana, pero depende del aparato y gusto personal.
  • Si el microondas que tenemos cuenta con grill, se puede utilizar el mismo durante unos minutos para dorar las manzanas del lado de arriba.
  • Si las manzanas no quedan bien paradas, se puede hacer un pequeño corte en su base para que se sostengan.
  • La receta que hemos dado es baja en calorías, si no tenemos problema de sobrepeso, se puede reemplazar la miel por azúcar y un chorrito de vino en cada manzana.