Cómo hacer pizzas de postre

¿Quieres sorprender a tus invitados con un postre original? ¡Prepárales una pizza de postre!

Cómo hacer pizzas de postre

Pizzas dulces de postre

La pizza es tradicionalmente un plato salado, claro, pero podemos hacer algunas variaciones a la receta y elaborar una pizza dulce verdaderamente sensacional.

Masa

La técnica de elaboración y presentación es similar (quizás, la misma) que para una pizza convencional, con algunas pocas variantes. Por ejemplo, para la elaboración de la masa agregaremos azúcar o miel, de modo de procurar una masa dulce. Podemos utilizar las recetas de masas para tartas, pero no tendrán el mismo aspecto que las masas de pre-pizzas, por ello, será más sencillo y llamativo endulzar la pizza original.

"La pizza es tradicionalmente un plato salado, claro, pero podemos hacer algunas variaciones a la receta y elaborar una pizza dulce verdaderamente sensacional."

Salsa

Una vez lista, colocamos los ingredientes que queramos, según la pizza a imitar. Por ejemplo, la salsa puede ser imitada colocando una capa abundante de mermelada o dulce de frutas. Los de ciruelas, frutillas u otros de colores rojos serán los más adecuados, por su semejanza a la tradicional salsa de tomate. Recuerda colarlos o cernirlos para eliminar las pepitas y semillas, y dar así un aspecto más original.

Cubierta

Para el queso, podemos utilizar un fudge o una crema de chocolate blanco. Se elabora fundiendo chocolate blanco y agregándole manteca o crema batida, para que al enfriarse no endurezca. También, claro, podremos colocar crema chantilly o crema batida, y también una buena capa de crema pastelera.

Agregados

Luego, vendrán los conocidos como "toppings" o agregados: aquí se puede utilizar trozos de frutas, caramelos u otros. Podemos colocar crema y trocitos de ananá y cerezas al marrasquino para imitar una pizza tropical, o rodajas de ciruelas imitando rodajas de tomates. También, agregar planchas finas de fondant o pasta para modelar comestible de color rosado, como si se tratara de fetas de jamón cocido. No hay límite para los agregados a colocar, según el realismo o la semejanza a las pizzas convencionales que deseemos dar a las pizzas dulces.

Otros

Recuerda servirlas en triángulos, y sobre platos para pizza, para aumentar esta rara percepción de estar comiendo una pizza para el postre. Con este plato causaremos sensación y asombro en tus familiares y amigos, se van a divertir y van a quedar con un muy grato recuerdo de la velada.