Cómo limpiar el teclado de un teléfono móvil

A veces la suciedad y grasitud que se va acumulando en el teléfono móvil hace que debamos presionar fuertemente los botones para que funcionen. Sera entonces el momento de limpiar el teclado.

Cómo limpiar el teclado de un teléfono móvil

Limpieza del teclado de un teléfono

Los teléfonos móviles han evolucionado mucho en los últimos tiempos, ya que los mismos en la actualidad poseen varias prestaciones tales como sacar fotos, grabar videos, hablar, enviar mensajes multimedia, navegar por Internet, enviar mensajes de texto, y en algunos casos podemos editar las fotos obtenidas con este dispositivo.

El celular es también un componente electrónico, el cual está integrado por diminutos chips y paneles digitales, que si no son cuidados correctamente pueden estropearse y hacer que el teléfono deje de funcionar.

Un teléfono móvil puede tener inconvenientes por varias razones, ya sea por la humedad, por problemas de chips, por golpes, etc. y el teclado es una de las partes que más sufren esos inconvenientes.

Los botones de los teclados son de plástico o de una silicona densa, la cual posee una forma de capa, la misma entra en contacto directo con los chips de la placa del teléfono, y a través de ella es que se acciona las funciones de los mismos. En ese lugar puede formarse algo de moho o existir humedad y polvo, lo cual puede estar dañando el funcionamiento del teléfono.

A veces debemos presionarlos muy fuerte para que se activen, y ante esta situación lo mejor será darle una buena limpieza para que queden como nuevos.

"Papa limpiar el teclado, primero debemos apagar nuestro teléfono y retirarle la batería; luego abrimos el celular, quitándole con mucho cuidado la carcasa que cubre la parte frontal del teléfono."

"Un teléfono móvil puede tener inconvenientes por varias razones, ya sea por la humedad, por problemas de chips, por golpes, etc. y el teclado es una de las partes que más sufren esos inconvenientes."

Consejos para limpiar el teclado del celular

  • Primero, debemos apagar nuestro teléfono y retirarle la batería. Abrimos el celular, quitándole con mucho cuidado la carcasa que cubre la parte frontal del teléfono. Generalmente, todos los teléfonos poseen algunos espacios o huecos con calce para colocar allí una herramienta que nos permita abrir el celular.
  • Posteriormente, procedemos a sacar la plancha de goma que forma los botones, la despegamos con mucho cuidado. Luego, la lavaremos, en lo posible con agua jabonosa, disolviendo en un litro de agua 2 cucharaditas de detergente. Formando espuma lavamos bien todas las partes, después enjuagamos y escurrimos sobre un papel que sea absorbente. Por último, procedemos a secar con un ventilador o un secador de cabello, a temperatura fría, para que no quede humedad y se retire el polvo.
  • A la parte del microchip de los botones debemos secarlo con un secador de cabello, el cual nos ayudará a sacar el polvo y secar la humedad que allí existe. Si hay grasitud, podemos limpiarla con un algodón embebido en alcohol.
  • Una vez secas y limpias todas las partes, volvemos a armar el teléfono y de esta forma ya nos queda el teclado limpio y en buen funcionamiento.