Cómo descargar animaciones Flash de los sitios web

Si necesitas descargar de un sitio web animaciones, juegos, videos o presentaciones hechas en flash, te explicamos cómo hacerlo y con diferentes opciones.

Cómo descargar animaciones Flash de los sitios web

El Flash en la Web

Muchos sitios web poseen excelentes animaciones, aplicaciones, juegos y servicios realizados en Flash. Son una manera atractiva de presentarlas. Sin embargo, sea para usarlo sin estar conectados o estudiarlos un poco mejor, es recomendable que los descarguemos al ordenador, ¿Cómo hacer para guardar un archivo de flash que está en un sitio web?

Es bastante sencillo, en esta nota te mostraremos como guardar una animación que esta publicada en el ciberespacio.

"Existen muchas formas de descargar un archivo con una animación en Flash a nuestra PC. Te mostramos 3 de ellas."

Cómo descargar las animaciones Flash

Para esto tenemos dos vías, una por medio de navegadores como Internet Explorer o Mozilla Firefox, y otra a través de aplicaciones que se especializan en guardar archivos swf de los sitios web.

Descargar animaciones Flash desde el Cache del Explorer. El primer paso será dirigirse al sitio donde se encuentra la aplicación o animación flash que deseamos guardar. Una vez que la animación se descargó reprodujo hasta el final, abriremos "Mi PC" y en una ventana del explorador escribimos %temp% en la barra de direcciones, y luego presionamos Enter.

Allí se abrirá un directorio donde estarán almacenados temporalmente muchos contenidos que visualizamos al navegar, como videos almacenados de Youtube, descargas directas o archivos que se abren directamente desde un navegador.

Posteriormente seleccionamos la carpeta “Archivos temporales de Internet” y hacemos clic en "LastChecked". Ese será el directorio donde están los archivos almacenados.

Todos los archivos *.swf son animaciones de flash. En caso de encontrar un gran archivo de peso en comparación con los demás, sin la extensión, es posible que ese sea el video o animación de flash ya que los sitios muchas veces cambian la extensión de *.swf para, precisamente, que no se puedan guardar, sobre todo sitios que ofrecen muestras de plantillas de sitios web para la venta en flash.

Descargar con Real Player. Otra opción para descargar animaciones Flash de un sitio es a través del software Real player.

Luego de instalarlo, veremos en el navegador, ya sea Mozilla o Internet Explorer, una barra de herramientas que nos permite guardar cualquier archivo flash que se esté reproduciendo, algo asombroso, practico y fácil de usar.

"Una de las formas más simples de descargar animaciones Flash es mediante el programa Real Player."

Esta barra le permite guardar incluso videos de Youtube, sitios web enteros hechos en flash, e incluso aplicaciones pesadas.

Descargar Flash en Firefox. Por último, si eres usuario de Firefox, encontrarás muchos plugins o extensiones que con un simple clic de botón podremos descargar las animaciones y videos en Flash. Algunos de ellos son Download Flash and Video, Flash video downloader y Flashgot.