Cómo mejorar el rendimiento de conexión a banda ancha

Te explicamos dos simples trucos para mejorar el rendimiento de tu conexión de banda ancha.

Cómo mejorar el rendimiento de conexión a banda ancha

El servicio de banda ancha no siempre cumple con lo que promete. Es una realidad que todos solemos experimentar diariamente y es entonces cuando tratamos de buscar soluciones para aumentar el rendimiento de la conexión a Internet.

"Podemos aumentar el ancho de banda disponible para nuestra conexión editando algunas opciones de Windows."

Tips para mejorar la conexión a internet en Windows

No en todas las regiones la velocidad de banda ancha es igual, sin embargo, los precios en ocasiones no tienen relación con la velocidad por la cual se paga, por eso muchos usuarios acuden a trucos como el que te vamos a explicar a continuación, que tiene como finalidad mejorar el rendimiento de la banda ancha, aumentando la velocidad de conexión.

Mejorar la conexión de red

Comenzamos yendo al "Panel de Control" y seleccionamos la categoría "Opciones de Internet" para abrir la pantalla "Propiedades de Internet". Hacemos clic en la pestaña "Conexiones" y seleccionamos la opción "Configuración de LAN".

En esta ventana borraremos todas las marcas sobre los controles, y luego presionamos el botón "aceptar". Cerramos panel de control y listo.

Eliminar el ancho de banda reservado en windows

Otra forma es modificar el ancho de banda reservado por la plataforma de sistema operativo Microsoft Windows. Para esto, hacemos clic en el botón "Inicio" y seleccionamos la opción "Ejecutar".

Allí escribimos gpedit.msc en el cuadro Abrir y hacemos clic en "Aceptar"

Esto abrirá la ventana donde tendremos que ir a la siguiente ruta: "Configuración del equipo - Plantillas administrativas - Red - Programador de paquetes QoS". Allí buscamos "Límite de Ancho de banda reservado", hacemos doble clic y en la ventana que se abre escogemos "Habilitar" y sustituimos el valor por defecto con 0 (cero).

Por último, hacemos clic en el botón "Aplicar" y luego "Aceptar".

¿De que se trata esto? Windows suele reservar cierto ancho de banda en la conexión para el envío de paquetes especiales que utilizan la tecnología QoS (tales como la transmisión de vídeo o voz). Lo que hacemos con estos cambios es evitar que el sistema operativo reserve ese 20% predeterminado para la recepción de estos paquetes especiales, lo cuál en ciertos casos puede resultar beneficioso.

Cabe aclarar que esa reserva no la utiliza Windows todo el tiempo, sino cuando los archivos que utilizan dicha tecnología lo solicitan.