Cómo guardar las Imágenes recibidas en un Email

Si quieres almacenar las bellas fotos que te envían tus contactos por medio de un correo electrónico, deberás conocer los pasos que te explicamos a continuación

Pasos para guardar las Imágenes recibidas en un Email

Si recibes un email con imágenes y quieres guardarlas, en este artículo te mostramos como debes hacerlo.

Email con imágenes directo a nuestra PC

La tecnología avanza a pasos agigantados. Los nuevos programas y aplicaciones disponibles día a día pueden llegar a confundirnos y a agarrarnos desprevenidos. Es por eso que debemos estar al tanto de todo lo nuevo, y más aún para las personas que superan cierta edad, a las cuales les cuesta seguir los pasos de los jóvenes que han nacido en esta nueva era informática.

Para lograrlo, se debe estar agilizado con las herramientas que se utilizan día a día, como ser el correo electrónico. Tenemos a nuestro alcance mucha oferta de servidores gratuitos de correo electrónico. Algunos ejemplos son: Hotmail, Gmail y Correo Yahoo, además del servicio que nos brinda nuestro proveedor de Internet.

Es muy común que nos envíen cadenas de correos con imágenes, como fotografías de lugares paradisíacos, o imágenes increíbles que muchas veces dudamos de su veracidad. Más allá de esto, seguramente queremos guardarlas en nuestra PC para compartirlas con otras personas posteriormente, ya sea por medio de otro correo electrónico o a través de una tarjeta de memoria o pendrive (dispositivo de almacenamiento).

"Tenemos a nuestro alcance mucha oferta de servidores gratuitos de correo electrónico. Algunos ejemplos son: Hotmail, Gmail y Correo Yahoo."

Cómo guardar las fotos de un email

Para guardar las imágenes enviadas por correo, abrimos el mensaje. Automáticamente, podremos acceder a la información de ese correo, y notaremos que junto con el mensaje escrito, hay archivos adjuntos. Lo que hay que hacer es muy sencillo:

1- Haremos clic en el archivo adjunto (generalmente será una extensión .JPG, .JPEG, .GIF o .BIT). Se nos desplegará una ventana con dos opciones, "Abrir" o "Guardar". Haremos otro clic en la opción "Guardar".

2- Notaremos que se nos abre otra ventana. Allí debemos seleccionar el destino donde guardaremos la imagen. Se deberá elegir una carpeta accesible para luego facilitar su ubicación.

Habrá que realizar estos pasos con cada una de las imágenes que deseamos guardar, o bien escoger otra opción que suele aparecer en este sector que dice "Descargar todos". En este caso, los pasos serán iguales a los anteriores, pero en lugar de descargar una imagen se descargarán todas juntas comprimidas en un archivo .RAR. Para descomprimirlas, sigue los pasos que te explicamos en este artículo.

Una vez descargado el archivo, nuestras imágenes estarán disponibles para su uso almacenadas en nuestra PC.