Cómo elegir un Portaretratos Digital

Los portaretratos digitales son el nuevo "chiche" tecnológico para regalar. Antes de escoger uno, lee las siguientes recomendaciones.

Portaretratos Digital. Consejos y recomendaciones antes de comprar

Consejos para comprar un portaretrato digital de acuerdo a sus características.

Consejos para comprar un portaretrato digital

Los portaretratos digitales se están popularizando día a día. Acá te enseñaremos como elegir uno de acuerdo a sus características.

Calidad de imagen Los portaretratos digitales son pequeños monitores LCD, similares a las pantallas de las notebooks. Como en todas las pantallas de video, la calidad puede variar significativamente de modelo a modelo, según cada marca. A la hora de comprar nuestro portaretratos, debemos comparar las diferentes opciones, una al lado de la otra. Debemos ir en busca de imágenes brillantes y nítidas, que se vean bien cuando las miramos tanto de frente como de los costados.

Apariencia general Como en los portaretratos tradicionales, el tamaño y el estilo cuentan. Los marcos digitales vienen en tamaños desde 2" (pulgadas) hasta 20". El tamaño más común es entre 7" y 10". Los marcos digitales vienen en varios colores y estilos, desde la tradicional madera, hasta el color plata brillante. Para poder variar los estilos, es aconsejable conseguir un portaretratos que nos dé la opción de intercambiar los marcos.

Memoria Otra característica a tener en cuenta, es la capacidad de almacenamiento del portaretratos digital, es decir, la cantidad de fotografías que podemos programar. Debemos asegurarnos que el artefacto utilice el mismo tipo de memoria que nuestra cámara digital, ya que esto simplificará mucho la transferencia de imágenes. A su vez, si pensamos cargar muchas fotografías, es aconsejable adquirir un portaretratos que tenga una memoria interna con una amplia capacidad, para subir presentaciones y videos, además de fotografías.

Conectividad Está asegurado que nuestro portaretratos digital va a llamar la atención de nuestros amigos y familiares, por eso vamos a querer tenerlo actualizado con las más recientes fotografías familiares. Para ello, nuestro marco deberá brindarnos una amplia variedad de opciones de conexión. La mayoría se conectan a la PC por medio de un puerto USB, mientras que los aparatos preparados de manera inalámbrica se sincronizan a nuestra notebook, celulares o cámaras por medio de Bluetooth o Wi-Fi. Algunos portaretratos digitales preparados para funcionar con Wi-Fi nos brindan la posibilidad de actualizarse automáticamente, sincronizándose con los sitios de internet de intercambio de fotografías.

"Una de las características a tener en cuenta, es la capacidad de almacenamiento del portaretratos digital, es decir, la cantidad de fotografías que podemos programar."

Energía Con los portaretratos convencionales no necesitamos ni pensar en tener un enchufe de corriente cerca, pero con los marcos digitales si debemos preocuparnos por este detalle. La mayoría de los portaretratos digitales ofrecen un adaptador de corriente, para mantenerlo enchufado continuamente, mientras que otros nos ofrecen una batería recargable o pilas comunes. Para ahorrar energía y a su vez asegurarnos una larga vida de nuestro dispositivo, es recomendable considerar un modelo con la opción de programar el encendido. De esta manera, cuando no haya nadie en el hogar para disfrutar de las fotos, nuestro portaretratos estará programado para permanecer apagado.

Con estos cinco consejos estaremos listos para ir a comprar nuestro primer portaretratos digital.