Cómo tener Uñas y Manos perfectas

Solo con cuidado diario tendremos uñas y manos perfectas. Es un proceso rutinario pero necesario para lucirlas bellas en todo momento.

Uñas y Manos perfectas. Consejos

Consejos para hacer una manicuría y tener uñas espléndidas.

Manos y uñas bellas las 24 hs

Las manos y las uñas son espejos que reflejan nuestra belleza. A menudo nuestras manos son víctimas de los productos de limpieza que utilizamos en el hogar, de los maltratos en las labores manuales, y son partes de nuestro cuerpo que están constantemente expuestas al clima y a los elementos naturales. Pero podemos darles un cuidado, siguiendo algunos pasos sencillos.

"La humectación y nutrición de las manos es una tarea que debemos realizar en forma periódica y rutinaria, sin olvidar las muñeras y las uñas."

Higiene y nutrición de las manos

La higiene es muy importante, por lo que debemos lavar nuestras manos continuamente, en especial cuando llegamos a casa y luego de asear el hogar y las mascotas. Se debe utilizar jabones gentiles, de glicerina, y a continuación humectar con cremas especiales para manos. También debemos recordar masajear nuestras manos, para activar la circulación, y realizar exfoliaciones semanales para lucir una piel espléndida.

Recuerda que la humectación y nutrición de las manos es una tarea que debemos realizar en forma periódica y rutinaria, varias veces por día, sin olvidar las muñeras y las uñas. Utiliza cepillos suaves aunque firmes para asear debajo de las uñas y en sus costados, y procura dar un buen limado para evitar daños.

Manicuría para uñas espléndidas

  • Para lucir manos espléndidas debemos hacer un buen trabajo de manicuría en casa. Comenzamos por retirar el esmalte previo, higienizamos nuestras manos, y desinfectamos con alcohol en gel. Los elementos también deben ser desinfectados antes de su utilización. Luego, remojamos nuestras manos en agua tibia, a la que podemos agregar algún aceite esencia.
  • El siguiente paso sera cortar las uñas y limar para dar buena forma. Aplicaremos entonces un producto ablandador de cutículas, si fuera necesario, y volveremos a colocar las manos en agua tibia.
  • Luego, retiramos las cutículas de la uña con un palito de naranja o el elemento indicado, empujándolas hacia atrás y cortando lo que quede suelto, con cuidado.
    Ya realizada esta tarea, lavamos las manos, secamos y colocamos una crema humectante, masajeando nuestras manos. Si vamos a aplicar color, debemos retirar la crema de las uñas para tener una buena adherencia del producto, siempre colocando una base protectora o endurecedora, luego el color, y podemos finalizar con una base translúcida para proteger el trabajo.
    Deja secar bien entre una y otra capa de productos.
  • Esta tarea suele ser engorrosa porque se debe realizar todos los días, pero como ya sabemos, la belleza cuesta trabajo y tiempo y es la única manera de lucir manos y uñas bellas en todo momento.