Cómo hacer Huevos de Pascuas de Azúcar

Los huevos de Pascuas de azúcar son una variante atractiva para decorar la mesa de Semana Santa o cualquier otro evento especial.

Huevos de Pascuas de Azúcar. Receta

Pasos para hacer huevos de Pascuas de azúcar, originales, sencillos y económicos.

Receta para hacer huevos de Pascuas de azúcar

Los huevos de azúcar pueden ser decorativos o para consumir. De cualquier manera, son originales y pueden ser un gran agregado para los almuerzos, cenas, y meriendas en la época de las Pascuas. Hacerlos es en verdad sencillo, y se requieren pocos ingredientes, aunque sí, algo de paciencia.

Ingredientes de la receta

Para hacer estos simpáticos huevos de azúcar necesitamos:
Azúcar blanco común.
Moldes de huevos de pascuas, de tamaños relativamente pequeños.
Colorantes vegetales.
Algunas pocas gotas de agua.

Cómo preparar huevos de azúcar

  • Comenzaremos por lavar y secar muy bien los moldes de los huevos, mientras, vamos haciendo la preparación.
  • En un bol pequeño, uno por cada color de azúcar que queramos obtener, colocamos azúcar en una cantidad suficiente como para hacer un huevo macizo, o bien un poco menos para hacer una capa gruesa de azúcar.
  • A esta azúcar le agregaremos unas gotas de agua fría, y mezclaremos. No debemos formar una pasta, sino proveer la humedad suficiente para que el azúcar se una. Si nos hubiésemos excedido en la cantidad de agua, luego el proceso de secado será muy extenso.
  • En este momento daremos el color deseado al azúcar. Para hacerlo utilizaremos colorantes vegetales aptos para gastronomía, que podemos adquirir en tiendas de repostería. Pueden ser en polvo, líquidos y en pasta. Usaremos un palillo o una gota para ir dando color muy de a poco, obteniendo así el tono deseado.
  • Ya formada la materia prima, procedemos a rellenar las dos tapas del molde de los huevos, presionando bien con el dorso de una cuchara para dejarla bien compacta. Dejamos allí por unos veinte a treinta minutos y desmoldamos, dejándolo ahora con la "boca" hacia abajo durante algunas horas, hasta que se sienta duro al tacto.
  • En lugar de un huevo macizo podemos hacer uno ahuecado. Para ello seguimos los mismos pasos, y una vez que el lomo esté bien duro, tomaremos las tapas y ahuecaremos con cuidado, utilizando una cuchara pequeña. Con el material recuperado podremos volver a humedecer y reutilizar y hacer más huevos.
  • Para formar el huevo, hay que cerrar dos tapas entre sí, podemos apoyar una mitad seca sobre una fresca, uniremos humedeciendo con agua o con jugo de limón, o bien cerramos con una decoración de glasé real de un color adecuado.
  • Estos huevos pueden ser consumidos, o bien utilizados para decorar la casa y la mesa en la época de Pascuas.