Cómo reconocer a una Persona Ansiosa

La ansiedad es un sentimiento de inquietud que aparece ante un posible peligro, el cual puede ser cierto o imaginario.

Trucos para reconocer a una Persona Ansiosa

Las personas ansiosas se pueden identificar fácilmente a través de actitudes y síntomas.

Identificar a una persona ansiosa

Las personas ansiosas pueden ser fácilmente reconocibles a través de actitudes y síntomas que aparecen cuando un hecho desencadena en ellos temor o miedo.

Estas personas también pueden manifestar problemas a nivel motor, manifestando su ansiedad a través de tics, tartamudeo, etc.

Una persona ansiosa vive la mayor parte del tiempo en estado de alerta, elaborando en su mente pensamientos de inseguridad y aprensión.Tiene conceptos negativos sobre ellos mismos, y aunque el peligro aparente ya haya desaparecido, continúan con sus sentimientos, haciéndose difícil llevar una vida normal.

"Las personas ansiosas pueden ser fácilmente reconocibles a través de actitudes y síntomas que aparecen cuando un hecho desencadena en ellos temor o miedo."

Características de una persona ansiosa

Las siguientes características nos ayudarán a reconocer a una persona ansiosa, o también, a reconocernos a nosotros mismos en caso de que padezcamos de estos trastornos de ansiedad.

Una persona ansiosa:

  • Dramatiza todo, haciendo de una situación pequeña algo trágico a nivel mundial.
  • Es incapaz de llevar a cabo una evaluación precisa de cualquier tipo de situación. Para él o ella, es de la misma gravedad quedarse sin ganchos en la abrochadora que traspapelar un documento importante de trabajo.
  • Es paranoico. Cada vez que debe enfrentar alguna situación problemática, sea cual fuere el problema, siempre se imagina lo peor.
  • Es muy pesimista ante cada situación que vive, por más que le hayan dicho todo lo contrario.
  • Es perfeccionista. Si algún evento o situación estuvo perfecta para todas las personas, para el ansioso siempre hubo algún detalle incorrecto.
  • Es demasiado responsable, llegando a la exageración. Verifica todo varias veces antes de sentirse seguro.
  • Es hipocondríaco. Ante cualquier malestar se imagina el peor de los diagnósticos.
  • Se cree un total incompetente. Si se encuentra en algún puesto alto de trabajo, no cree haber llegado a él por sus cualidades, sino porque aún no han notado todas sus debilidades.
  • Es inseguro. Una persona ansiosa siempre se muestra insegura, con pensamientos negativos, amenazada y que piensa que todos y todo se encuentran en su contra.
  • Es temeroso. Cuando comienza el ataque de ansiedad, se hace presente un miedo repentino que se manifiesta por sudoración, taquicardia, agitación, palidez, aumentos de presión y sequedad en la boca.
  • Son antisociales. Son personas que generalmente evaden a los demás, debido a que no saben como comportarse con ellos.