Cómo cuidar una Mascota luego de un Día al Aire Libre

Llevar a nuestra mascota junto a nosotros a un día de campo o un fin de semana a las sierras o la playa es una excelente idea, siempre y cuando recordemos que merecen atención a la vuelta de los mismos.

Cuidados de una Mascota luego de un Día al Aire Libre

Recomendaciones a tener en cuenta con nuestra mascota luego de un día de campo.

Cuidado de las mascotas luego de un día al aire libre

Así como el viento afecta a las personas, no solo enredando su cabello, sino también produciendo alergias y molestias a nivel piel y ocular,  algo similar pasa con nuestras mascotas.

Aunque el viento no influye mayormente en la belleza de la mascota como a las personas en la piel o el cabello, igualmente tiene efectos perjudiciales en los ojos y en la audición de nuestras mascotas.

  • Ojos:
    Por ese motivo, no es raro que luego de cada paseo, ya sea volvamos de un parque o de un día de campo o un fin de semana en algún lugar alejado de la ciudad los perros presenten irritaciones oculares.
    Y como los ojos son órganos muy delicados, lo idea es darle un buen baño con agua de té frío y de esa manera retirar todo objeto extraño que pueda haberles entrado y al mismo tiempo ayudar a desinflamar toda la zona.
  • Orejas:
    Con respecto a las orejas, aunque se las limpiemos una vez a la semana, cada vez que volvamos de una salida se recomienda embeber apenas un hisopo (también se puede usar seco) y pasarlo delicadamente por el oído externo, bajo ninguna circunstancia debemos introducirlo en la parte interna porque podemos lastimar el tímpano.
    Hay que recordar, que además, las orejas de nuestras mascotas cuentan con unos pelitos que tienen la tarea de funcionar como una barrera de protección, por lo que no es necesario ser demasiados exhaustivos con esta limpieza.

Con estas dos sencillos cuidados nuestra mascota no sufrirá mayores contratiempos al volver del paseo semanal que realicemos. Al día siguiente podemos cepillarlos para retirar la tierra o pasto que puede haber quedado, pero esa no es una tarea tan urgente como las otras.