Cómo Decorar la Oficina según el Feng Shui

Consejos de Feng Shui relativos a la decoración y organización de nuestra oficina, para obtener los mejores resultados con simples acciones.

Decorar la oficina. La decoración de una oficina según el Feng Shui

Consejos para decorar la oficina según el Feng Shui y maximizar la productividad. Donde ubicar el escritorio, plantas y como mantener el orden laboral

El Feng Shui y la decoración en la oficina

La decoración de la oficina y nuestro lugar de trabajo tienen una gran influencia sobre nuestro rendimiento, nuestra productividad, y nuestro bienestar general. Mediante la decoración podemos modificar nuestro estado de ánimo, y predisponernos a diversas situaciones y conductas.

Y el Feng Shui, ese arte oriental milenario, tiene algunos secretos para compartirnos, relativos a la decoración y organización de nuestra oficina, para obtener los mejores resultados con simples acciones.

Algunos de estos secretos del feng Shui son, justamente, tendientes a la decoración. Aunque no debemos transformar nuestro cubículo, oficina o escritorio en una extensión de nuestro hogar, sí debemos decorarlos para sentirnos a gusto allí, viéndonos reflejados en los objetos y estilos reinantes.
Debemos procurar que la oficina sea un espacio acogedor, cómodo y familiar, y podemos hacerlo colocando algunos objetos personales de buen gusto.

"Debemos procurar que al decorar nuestra oficina logremos un espacio acogedor, cómodo y familiar."

La ubicación del escritorio según el Feng Shui

  • La disposición del mobiliario es esencial para sentirnos a gusto en la oficina. De ser posible, orienta tu mesa de trabajo frente a una pared, para que tu espalda no quede expuesta. Si no es posible, intenta colocar detrás de ti algún mueble grande o una biblioteca. Esto te hará sentir más seguro, y te permitirá tener independencia de los otros trabajadores que se hallen en el mismo piso.
  • En el caso de que sea absolutamente imposible, el Feng Shui nos dicta colocar alguna planta y al menos un espejo que refleje lo que sucede detrás nuestro, para sentirnos más protegidos y seguros. También procura obtener una silla de respaldar alto y confortable, que te de comodidad y respaldo, en todo sentido.
  • Si en tu oficina tienes ventanas que den al exterior, procura no tenerlas exactamente frente a tu escritorio, para no obstaculizar tu atención. Además, si tienes una pantalla frente tuyo, la ventana en frente puede perjudicar tu visibilidad, exigiéndole a tus ojos un esfuerzo que no es necesario ni recomendable.

Plantas, orden y limpieza es parte de decorar la oficina

Las plantas que coloquemos en la decoración de nuestra oficina son importantes. Tener una planta renueva nuestra energía. Elige una adecuada para el interior, que no tenga altas exigencias de cuidado y riego, ya que durante el fin de semana quedará desatendida. Si tienes alfombra, coloca también una planta sobre la misma.

El orden y la limpieza son esenciales. En un escritorio ordenado y limpio podemos trabajar mejor, más a gusto, y nos sentiremos menos agobiados. En lo posible, coloca algún objeto decorativo que despierte tu creatividad, como alguna figurita, una estatuilla, o al menos un cubo mágico.

En la decoración de la oficina también cuentan los objetos de trabajo, de seguro necesitarás un receptáculo para tus lápices, para que estén ordenados y a mano. Puedes aprovechar, y decorar este lapicero con una foto de tu pareja, de tu familia o de tu mascota.