Cómo evitar Manchas en la Piel luego de la Depilación

Luego de la depilación la piel queda mas sensible y expuesta a los agentes ambientales, principalmente el sol. Aquí te damos algunas sugerencias para que cuides tu piel luego de depilarte y así evitar las manchas.

Cómo evitar Manchas en la Piel luego de la Depilación. Manchas en la piel por exposición al sol después de la depilación

Consejos para evitar lesiones o manchas en la piel después de depilarte. Cómo elegir el método de depilación adecuado para evitar lesiones y manchas.

Durante los meses de mayor calor, en los que usualmente tenemos una mayor exposición a los rayos solares, debemos ser por demás precavidas respecto de la depilación y la insolación de la piel tratada, si queremos evitar sufrir manchas en la piel y marcas que luego serán muy difíciles de eliminar, y en ocasiones, incluso imposibles.

"En lo posible, depilate luego de la ducha diaria, para que los vellos estén más blandos y los poros más abiertos. ."

Elegir el método de depilación adecuado para evitar lesiones en la piel

En la depilación la piel sufre lesiones, que son más o menos sufridas según cada persona. Las técnicas de depilación por raspado o rasurado son las menos agresivas con la piel, aunque son las menos eficaces y las menos duraderas. Por su parte, la depilación mediante máquinas eléctricas es eficaz, aunque un tanto agresiva, ya que su funcionamiento involucra la retirada de los vellos uno a uno. Si bien la costumbre por su uso hace que el dolor y las molestias de su práctica vayan menguando y casi desapareciendo con el tiempo, la piel, aunque acostumbrada, sufrirá pequeños daños, visibles como manchas y puntos rojos posteriores a la práctica.

Y el tipo o técnica de depilación más "agresiva" con la piel es la de la cera, ya sea caliente o fría, en pasta, en roll u otras similares. Si bien en las otras técnicas debemos ser cuidadosas con el cuidado de la piel posterior a la depilación, en las técnicas de cera nuestra precaución debe ser máxima, ya que este mecanismo retira tanto los vellos, como las capas de células muertas de la piel, dejándola completamente expuesta.

Manchas en la piel por exposición al sol después de la depilación

Lo más importante para evitar las manchas en la piel se relaciona con la exposición directa a los rayos solares. La piel tratada queda vulnerable y, por lo tanto, más expuesta. Entonces, debemos procurar realizar la depilación durante los últimos momentos de la tarde o el inicio de las noches, para que la piel pueda recuperarse durante el descanso nocturno.

También debemos evitar la exposición solar de las zonas depiladas el día siguiente, utilizando ropa que cubra esta piel más sensible (como pantalones o faldas largas, remeras con mangas o con mangas largas, y evitar la exposición del rostro al sol con el uso de gorros, sombreros y gorras, y procurando estar siempre a la sombra).

Otros consejos para evitar lesiones o manchas en la piel después de depilarte

En lo posible, depilate luego de la ducha diaria, para que los vellos estén más blandos y los poros más abiertos. Siempre depila la piel libre de cremas o grasitudes, debe estar limpia y bien seca, para evitar lesiones o manchas en la piel.

"Lo más importante para evitar las manchas en la piel se relaciona con la exposición directa a los rayos solares."

Posterior a la depilación no apliques cremas (humectantes, nutritivas u otras), y sólo trata esta piel con productos especiales para después de la depilación, ya sean ungüentos de recuperación celular (como crema de ordeñe u otros especiales, indicados para después de la depilación) o geles refrescantes especiales.

Al día siguiente, protege tu cuerpo con bloqueador solar, y siempre vas a poder lucir una piel limpia, sin vellos, y libre de manchas.