¿Comprar una Notebook o una Netbook? Comparación.

Si buscamos un equipo portátil nos encontraremos con la duda entre comprar una notebook o una netbook. Ambas tienen sus ventajas y desventajas, las que analizamos en este artículo.

¿Notebook o Netbook? ¿Cuál comprar?

Consejos para elegir entre una notebook y una netbook. Comparación, ventajas y desventajas de una notebook y una netbook.

Consejos para elegir entre una notebook y una netbook

Escoger entre una notebook y una netbook, en lo referente a computadoras personales portátiles, no es una decisión que debiera ser tomada a la ligera. Cada una tiene sus ventajas y desventajas, en relación a su comparación, y la elección entre una u otra debe remitirse a lo que el usuario espera obtener de este equipo.

  • Las notebook son ordenadores portátiles, generalmente superiores en cuanto a procesadores y memorias (en comparación). Suelen tener mayor espacio de almacenamiento y también son más ágiles en su funcionamiento, permitiendo descargas y transferencias tal y como una computadora de escritorio.
  • Por su parte, las netbook son ordenadores portátiles de tamaños reducidos, ideales para su uso cotidiano, aunque a veces limitados en cuando a tareas con alta transferencia de datos.
  • Poseen una pantalla de dimensiones reducidas, lo que las hace ideales para la lectura de contenidos y correspondencia, aunque incómodas para la visualización de videos e imágenes.
  • Las ventajas comparativas entre ambas son, en reglas generales, la practicidad de su transporte y uso. Mientras que la notebook es una computadora portátil y liviana, a menudo se requiere de un bolso cargador para su transporte. Por su parte, las netbook (llamadas las "computadoras de bolsillo") pueden ser transportadas con mayor sencillez, debido a su reducido tamaño y peso.
  • Mientras que una notebook es más completa en cuanto a sus funciones, una netbook es superior, en reglas generales, respecto de su conectividad, que incluye WiFi como medida estándar y hasta Bluetooth para su conexión a celulares 3G u otros dispositivos. Por ende, las netbooks son ideales para la conectividad en exteriores o en ruta (o desde el banco, la plaza, la playa o donde quieras), mientras que las notebooks son la versión más "hogareña" de las computadoras portátiles. De todos modos, hoy en día en el mercado las hay muy completas en cuanto a conectividad.
  • La elección de una u otra dependerá del tipo de uso que se le dé. Si se la desea para labores de oficina, el teclado de una notebook es más práctico que el de una netbook. Si se la desea para revisar e-mails, navegar o simplemente leer noticias y mantenerse conectado, las netbook serán claramente la elección ideal.