Cómo Identificar los Síntomas para Prevenir un Infarto

Un infarto se presenta con una serie de síntomas que, en algunos casos, podemos identificar previamente, lo cual será importante para llamar a emergencias y realizar un tratamiento a tiempo.

Cómo Identificar los Síntomas para Prevenir un Infarto

Consejos para prevenir un infarto. Síntomas para identificar un infarto. Tratamiento para un infarto.

Síntomas de un infarto

Los infartos siempre vienen de la mano de muchas otras afecciones del cuerpo, como problemas vasculares, obesidad, y enfermedades propias del corazón. Sin embargo, es importante reconocer que nadie está exento de sufrir un infarto, por tanto veremos qué síntomas se nos presentan previamente.

  • Es muy frecuente sentir dolor en el pecho y parte del brazo izquierdo. En ocasiones puede haber dolor en la mandíbula y espalda, mientras que es muy poco frecuente en el abdomen.
  • También es probable que en el momento de un infarto tengamos dificultad para respirar, frío, la piel húmeda y ganas de vomitar hasta llegar al desmayo.
  • Se dice que un ataque al corazón puede producir de forma inmediata una insuficiencia cardíaca, o sea, que el corazón deja de bombear la sangre en forma eficiente provocando arritmias.

Ante esto, si el paciente no llega pronto a un hospital para ser atendido puede llegar a la muerte.

"Es probable que en el momento de un infarto tengamos dificultad para respirar, frío, la piel húmeda y ganas de vomitar hasta llegar al desmayo."

Tratamiento para un infarto

Ante la presencia de estos síntomas, es bueno avisar de inmediato a un médico, o en caso extremo llamar a la ambulancia para ser trasladado al hospital.

  • Allí, seguramente nos suministrarán analgésicos potentes, oxigeno, diuréticos, anti-arrítmicos y betabloqueantes. También es probable que nos den una dosis de trombolíticos para disolver posibles coágulos de sangre en las arterias.
  • Hay otros métodos que pueden emplearse como son la angioplastía, que busca ensanchar una arteria del corazón; esto se logra mediante un tubo introducido a través del brazo, y finalmente un bypass, practicando la cirugía de arteria del corazón.
  • Ahora que conocemos estos síntomas, si llegamos a padecerlos o algún familiar los presenta, debemos estar atentos, tratar de mantener la calma y llamar a emergencias cuanto antes.