Cómo Crear y Compartir Playlist de Spotify

Spotify nos permite escuchar un enorme catálogo musical, además de crear una lista con nuestras canciones favoritas y compartirlas con toda la comunidad.

Cómo Crear y Compartir Playlist de Spotify. Listas de reproducción de Spotify. Cómo compartir playlist de spotify en otros sitios

Con Spotify podremos crear listas de reproducción con nuestra música favorita y compartirla.

¿Qué es Spotify?

Spotify es un servicio de música en streaming donde podemos escuchar un enorme catalogo musical, ya sea canciones de un artista, un disco o una lista de reproducción creada por un usuario. Este programa permite escuchar legalmente canciones "a la carta". 

Spotify tiene convenios comerciales con la mayoría de los sellos discográficos, como Warner Music, Sony BMG y EMI, por nombrar las mas famosas. Por el momento no funciona en todos los países, pero de a poco se va expandiendo hacia todo el mundo.

Una de las grandes ventajas de Spotify es la posibilidad de compartir las playlist de nuestra música favorita. A estas listas las podemos crear, compartir y modificar a nuestro antojo

"Una de las grandes ventajas de Spotify es la posibilidad de compartir las playlist de nuestra música favorita."

Cómo crear una playlist en Spotify

Es simple, debemos hacer clic en la opción del panel izquierdo que dice "Nueva lista de Reproducción" y colocarle un nombre. Para añadir canciones a esa lista, solo tendremos que buscar y arrastrar los temas hacia allí, o bien hacer clic con el botón derecho y luego "agregar a" (add to). Así de sencillo.

Existen dos tipos de listas:

- Playlist Colaborativa: En este caso cada usuario puede modificarla, añadiendo o eliminando contenido. Para ello debemos hacer clic derecho y luego elegir "playlist colaborativa".

- Playlist Personal: Aquí la lista puede o no compartirse, aunque siempre sin permitir modificaciones (a menos que la volvamos "colaborativa"). Para ello, haciendo clic con el botón derecho veremos la opción "Hacer pública" o "Hacer privada", según el caso.

Cómo compartir una lista de Spotify

Para compartir nuestras propias listas de reproducción de Spotify con los demás usuarios, solo debemos enviar su URL. Esto también es extremadamente sencillo, haz clic con el botón derecho sobre la lista y escoge "copiar vínculo HTTP" o "Copiar URI de Spotify".

Ante esta posibilidad, han surgido innumerables sitios para publicarlas. Así, podemos acceder a playlist de todo tipo para escuchar un enorme catalogo ya armado de acuerdo a una temática en particular. Por ejemplo, se puede escuchar canciones de los 80', grandes éxitos de una banda o conocer el último ranking de nuestra emisora favorita.

Sitios para compartir playlist de Spotify

Algunos sitios que permiten subir y compartir listas de reproducción para escuchar en Spotify son los siguientes:

"Para compartir nuestras propias listas de reproducción de Spotify con los demás usuarios, solo debemos enviar su URL."

Want My Playlist: Este sitio cuenta con una gran cantidad de listas de Spotify para compartir con otros usuarios y escuchar lo que los demás recopilaron. La navegación es muy simple y podemos filtrar por mas votados, mas reproducidas, etc.

Listasspotify.es: Uno de los sitios mas completos para compartir playlist de Spotify. Cuenta con un amplio catalogo y está en español. Para subir contenido es necesario registrarse, no así para descargar las listas ya creadas

Otros sitios donde compartir listas de reproducción de Spotify: