Cómo relacionarse con personas de otras culturas

Es muy interesante y enriquecedora la oportunidad de relacionarte con personas de otras culturas. Te indicamos algunos consejos para interactuar con ellas.

Cómo relacionarte con personas de otros paises y culturas. Tips para dialogar y conversar con gente de otras culturas

Dialogar con personas de otras culturas te abrirá la mente hacia nuevas formas de observar el mundo

Consejos para aprender de otras culturas

Hoy en día, en todos los países pueden encontrarse personas de todo el mundo, y esto nos lleva a que de una u otra forma tengamos que ir relacionándonos con ellos.

Cuando la diferencia cultural es bastante grande, procedemos a ignorarlos por la dificultad de comunicarnos, pero si quieres abrir tu mente a otras costumbres será muy importante ver cómo tratarlos y acceder a ellos, generando una experiencia muy enriquecedora para ambos.

Cómo actuar con extranjeros

  • Es importante reconocer que cualquier persona extranjera puede tener los mismos tipos de comportamiento que nosotros, esto quiere decir que pueden estar molestos, contentos, tristes, o actuar tal y como actuamos nosotros en la vida diaria. Ten en cuenta eso antes de juzgarlos.
  • Lo que realmente debemos aprender son sus costumbres, como por ejemplo el tipo de alimentación a los que están acostumbrados, rituales, religiones a las que pertenezcan, tipos de decoración de sus casas, entre otros.
  • Cuando nos encontremos con un extranjero en nuestro país, debemos darle el mismo trato que le damos a cualquier ciudadano.
  • Una de las formas en que más variamos de una cultura a otra, es en el tipo de alimentación, por ello es bueno intercambiar ideas con ellos.
  • Trata de hablar lo más claro posible, ya que dependiendo de su idioma original muchas veces no comprenderán el significado de lo que queremos decir.
  • Es bueno buscar puntos medios de conversación, en caso de que no sea una persona muy sociable, incorpóralo a las actividades culturales de tu país para que poco a poco vaya conociéndolas y así se le facilite la integración con la comunidad.
  • Siempre hazle sentir que es bienvenido, y que si es un ciudadano de bien, es muy probable que tenga un futuro prometedor.