Como elegir los árboles según su forma

Como elegir un árbol cuyas dimensiones, formas y características sean las adecuadas para el jardín

Cómo elegir árboles para el jardín. Las mejores especies de árboles para un jardín según las dimensiones. Tips para escoger un árbol para el jardín

Según las dimensiones y el tipo de árbol que queremos, existen varias especies para elegir.

Cómo Elegir árboles para el Jardín

Cuando estamos diseñando nuestro jardín, debemos prestar atención a los árboles que plantamos o colocamos en él. A diferencia de las plantas y arbustos, los árboles suelen tomar un lugar definitivo en el jardín, por lo que deberemos ser cuidadosos y elegir uno cuyas dimensiones, formas y características sean las adecuadas.

Si tu jardín es extenso, puedes escoger variedades grandes (Castaños, Eucaliptus rojo, Fresnos, Acacias, Álamos, Cipreces y otros que superan los 15 metros de altura). Sin embargo, si es de pequeñas dimensiones, te recomendamos elegir las variedades que no alcancen alturas superiores a los 6 metros (como el Aromo, la Acacia verde, el "Pata de Vaca", el Árbol de Judea o el aromático Canelo).

También es bueno analizar la exposición desde el interior que el árbol tendrá a lo largo del año, para determinar si deseamos alguno de hojas perennes o caducas. Si quieres un árbol siempre con follaje, opta por el Aromo criollo, las Acacias verde y blanca, el Algarrobo, el Alcanfor, o los Eucaliptus rojo, cangrejo, aromático o macho.

Muchas variedades de Ficus y de Coníferas también son de hoja perenne, a excepción de las variedades Metasequoia glyptostroboides y Taxodium distichum. Las variedades de hojas caduca más apreciadas son el Arce, el Castaño de Indias, la Morera de papel, el Fresno, el nogal, el Peral, el Manzano, y el Árbol de paraíso.

Si quieres árboles cuyas copas sean de formas redondeadas, escoge entre el pata de Vaca, el Árbol orquídea, el Naranjo Amargo, el Fresno de flor, o el Ciruelo rojo. En cambio, si buscas de formas cónicas, escoge entre el Alerce africano, la Secuoya, el Abeto, el Árbol de Navidad, la Araucaria, o Pinos (canario, carrasco, negral y muchas otras variedades). Los árboles de formas columnares más deseados son la Araucaria columnar o la de Australia, el Árbol Botella, la Lagunaria, el Liquidámbar, el Álamo gris, y el Tilo americano.

Si las dimensiones te lo permiten, puedes elegir árboles de forma llorona o pendular, como el Pipermint, el Abedul, el Cedro del Atlas, el Cedro del Himalaya, la Haya, la Morera llorona, y variedad de sauces, incluyendo al Llorón y al Cabruno.