Cómo Elegir las Flores según su Color para el Jardín

Algunos consejos para elegir las flores correctas de acuerdo al jardín que quieras crear, según las especies y colores.

Los colores de las flores y sus influencias en el jardín. Cómo diseñar un jardín de acuerdo a los colores de las flores.

Los colores de las flores tienen sus influencias. Aprende a elegirlas de acuerdo al jardín que quieres lograr.

Cómo Elegir las Flores según su Color para el Jardín

La correcta elección de las plantas y las flores para nuestra tarea de jardinería dependerá del momento de la siembra o trasplante (colocación), de la época anual, del tipo de jardín (jardín convencional, cantero, macetas, balcones), así como de la iluminación y las condiciones climáticas de la zona... pero también del efecto que queremos que ellas causen en nosotros.

Las formas y los colores de nuestras plantas tendrán un gran impacto en nuestro humor, ayudándonos a relajarnos, a alegrarnos o a lograr el animo deseado. Vamos algunas ideas para elegir las flores, dependiendo de nuestros deseos.

"Un jardín en el que predomine el color rojo nos resultará energizante, vigorizante y alegre."

Los colores de las flores y su influencia

Un jardín en el que predomine el color rojo nos resultará energizante, vigorizante y alegre. Entre las flores rojas y rosadas, las rosas son las reinas. También te recomendamos las azaleas, las belladonas, las gerberas, los claveles y los tulipanes. Puedes elegir macetas de barro o terracota para maximizar el efecto cromático de este jardín y acompañar con arces o ciruelos rojos.

Un jardín predominantemente naranja nos ayuda a estabilizarnos y a alegrarnos. Este color es un gran aliado contra la depresión, por lo que si quieres lograr un jardín con estas tonalidades, elige begonias naranjas, o rosas de color durazno. También las gerberas naranja son ideales, por su alegría y frescura.

Las flores de colores amarillos son una herramienta que nos da una sensación única de positivismo y optimismo. Por sus efectos estimulantes, son flores ideales para colocar en las oficinas o en puntos focales que podamos apreciar desde nuestra oficina hogareña. Te recomendamos elegir acacias, crisantemos y margaritas amarillas, o también margaritas blancas. Los girasoles son un gran complemento en este tipo de jardín. Acompaña con un bello Lino de Nueva Zelanda o con un Cardón, y también con una retama amarilla.

Las flores azuladas y violetas poseen un efecto relajante y desestresante en nosotros. Son ideales para patios internos, o para puntos que puedan ser apreciados desde las habitaciones. Las mejores especies para esta sensación son las magnolias, el Jacinto, la verónica, siempre acompañadas de flores blancas, como rosas blancas, azahares, jazmines, azucenas u orquídeas blancas, de gran tamaño para maximizar su efecto, o árboles y arbustos como el Absintio, la Jara, y la retama blanca.

Por último, no olvides planificar tu jardín, terraza, balcón o cantero con mucho follaje verde. El color verde es relajante y, en lugar de contrarrestar el efecto de los demás colores, genera una armonía increíble.