Cómo comprar luces navideñas exteriores

Antes de comprar las luces navideñas, debemos tener bien en claro que es lo que queremos comprar y en que lugar las vamos a colocar.

Consejos para comprar luces de navidad para el exterior. Cómo comprar luces navideñas para decorar el exterior

Antes de comprar luces navideñas para el exterior, ten presente estos consejos

Consejos para comprar luces navideñas

Antes de comprar las luces de Navidad, debemos tomar las medidas de la superficieque deseamos cubrir con las mismas y comprar un poco mas, ya que es mejor que nos sobre un poco y no que nos falte. Si es para cubrir un pino que esta en el exterior, calcula unas 50 luces por cada metro (de las comunes, si son muy pequeñas se necesitara el doble).

También hay que decidir que tipo de luces queremos; blancas o de colores, y el tamaño de las mismas. Las pequeñas dan un efecto más bonito, pero también suelen ser más caras, ya que se necesitará mayor cantidad. Para el exterior suelen utilizarse las luces más grandes, ya que facilitan el cubrimiento de la superficie, además, tienen mayor luminosidad y una vida útil más larga.

"Como generalmente las luces navideñas están diseñadas para el interior, debemos asegurarnos que sean aptas para exteriores."

Asegúrate de comprar luces navideñas aptas para el exterior

Como generalmente las luces navideñas están diseñadas para el interior, debemos asegurarnos que sean aptas para exteriores. Dicha característica debe estar impresa en la caja de embalaje. Estas luces son aptas para soportar la humedad, y deben contar con un signo en el cual hay tres gotitas. En general, se encuentran encapsuladas y su costo suele ser mas elevado que las de interior.

Se aconseja acudir a un electricista para que realice una instalación independiente para conectar las luces, de esta manera si ocasionan algún inconveniente, no se verá afectada toda la electricidad de la casa. Colocar un timer es una buena opción, así no tendremos que preocuparnos si hemos salido y las luces han quedado encendidas, o si hemos olvidado de apagarlas antes de acostarnos.

El principal riesgo que conlleva colocar luces para Navidad en el exterior que no sean aptas para este lugar no es un golpe eléctrico, sino que el cable de cobre puede calentarse de más y provocar un incendio. Ese riesgo se va haciendo mayor a medida que la calidad del producto disminuye, ya que los cables de cobre son mas delgados y el plástico que los cubre no posee las características necesarios (por su baja calidad) para protegerlos.
Por esa razón conviene invertir un poco más de dinero, pero asegurarnos unas fiestas sin contratiempos.