Cómo preparar tomates y huevos rellenos

Dos recetas simples, ricas y frescas, ideales para disfrutar en un día de calor o como entrada en una cena.

Recetas para hacer huevos rellenos y tomates rellenos. Varias ideas simples para hacer huevos y tomates rellenos

Los huevos y tomates rellenos permiten una infinidad de variantes. Aquí tienes muchas ideas

Cómo hacer Tomates y Huevos rellenos

Los tomates y huevos rellenos son acompañamientos ideales para las cenas de Navidad, Año Nuevo y otras ocasiones en época de calor, ya que aportan frescura a las comidas, y representan la combinación perfecta de ensalada y plato elaborado. Hay muchas maneras de preparar tomates y huevos rellenos, y en esta nota aprenderemos algunas de ellas.

"Los tomates y huevos rellenos son acompañamientos ideales para las cenas de Navidad, Año Nuevo y otras ocasiones en época de calor, ya que aportan frescura a las comidas."

Receta para preparar tomates rellenos

  • Para preparar tomates rellenos comenzamos por limpiar y lavar bien los tomates, dejándoles la piel.
  • Con un utensilio de corte en punta, o bien con un cuchillo afilado de hoja fina, hacemos cortes en forma de picos, a una altura de dos tercios o tres cuartos del tomate, de modo de procurar una cavidad grande y una pequeña tapa.
  • Luego, con la ayuda de una cuchara y mucho cuidado, ahuecamos el tomate, extrayendo la pulpa.
  • El relleno puede ser elaborado mezclando una gran variedad de ingredientes, incluso utilizando parte de la pulpa del tomate, ya escurrido y trozado, mezclándolo con mayonesa y carne de pollo triturada.
  • Se puede incorporar atún, o aceitunas para un toque mediterráneo, o hacer un relleno marino con una mezcla de queso blanco, hierbas finas frescas o secas, y algunos frutos de mar.
  • Otras combinaciones para preparar un tomate relleno incluyen desde papas, arvejas y zanahorias hervidas, mezcladas con mayonesa y queso blanco, hasta carnes de ave blancas trituradas con queso en hebras y mayonesa, o incluso una fresca y sabrosa mezcla de cubos y cortes de vegetales crudos (zanahorias, tomates, apios, hojas verdes cortadas en juliana fina, habas, arvejas y muchos otros).
  • El arroz también resulta un gran ingrediente para preparar un exquisito tomate relleno, servido bien frío, mezclado con un poco de mayonesa y especias.

Receta para preparar huevos rellenos

Los huevos rellenos son un plato muy simple y apetitoso.

  • Para elaborarlos, hervimos huevos enteros, obteniendo huevos "duros", que luego pelamos y dividimos en dos mitades prolijas. Retiramos la yema, la cual utilizaremos para el relleno, y comenzamos a usar la creatividad y la imaginación.
  • Podemos mezclar la yema mayonesa y ajo picado o salsa picante para huevos endiablados, los que decoramos con un firulete de jamón crudo, o bien incorporarlas a queso blanco y un poco de atún al natural desmenuzado, para un toque marino.
  • Algo muy simpático es crear dos cremas, una con tomate de lata o tomate procesado con un poco de queso blanco, y otra con acelga hervida, procesada y ligada con queso blanco, para hacer de este modo huevos rellenos rojos y verdes, dando un toque de alegría a la mesa de Navidad.