Cómo personalizar la vajilla para Fin de Año o Navidad

Como crear un conjunto de vajilla para usar en las fiestas y que será el recuerdo a lo largo del año.

Ideas para personalizar la vajilla en la cena de Navidad y Año nuevo. Cómo hacer tu propia vajilla para las fiestas

Con estas ideas puedes personalizar todo tu set de vajilla y usarla en la cena de Navidad y Año Nuevo.

Ideas para personalizar la vajilla en Navidad

Cuando organizamos la reunión de fin de año, ya sea para Navidad, Año Nuevo, o la despedida del año con amigos y familiares, queremos crear una celebración que deje un gran recuerdo y que cause una gran impresión en nuestros invitados, aunque a veces pareciera que las tareas son interminables y que deberíamos comenzar en Marzo con la organización.

Pero no es así: con pocos trucos e ideas simples podemos dar los toques de originalidad y de elegancia a todas nuestras fiestas, y la personalización de la vajilla es una de ellas.

"Con pocos trucos e ideas simples podemos dar los toques de originalidad y de elegancia a todas nuestras fiestas, y la personalización de a vajilla es uno de estos trucos ideales."

Pasos para personalizar nuestra vajilla completa

Si bien podríamos utilizar nuestra propia vajilla y personalizar la mesa con estilo elegante, iremos un paso más allá creando un conjunto de vajilla que será el recuerdo a lo largo del año, y que además podemos reutilizar al año siguiente.

Para esto, nos valemos de vajilla bien sencilla, que podemos adquirir en el mercado a precios muy accesibles. Incluimos platos, copas, vasos y hasta bandejas, o también podemos personalizar platos de sitio para utilizar nuestra vajilla cotidiana de una manera elegante. Además, necesitaremos servilletas de papel decoradas con motivos navideños y barniz vitrificable, pegamento para decoupage, o bien acrílicos para pintar, elementos que nos permiten crear vajilla original y especial.

Platos y bandejas personalizados. Limpiamos bien la vajilla (los platos, las bandejas, o los de sitio) y la limpiamos con alcohol fino. Luego, ideamos el diseño, ya sea dibujándolo con un lápiz de grafito para pintarlo con una mezcla de acrílico y barniz vitrificable, o bien disponemos los recortes y diseños de la servilleta de papel decorada a elección. Tras pintar o aplicar la servilleta (fijándola con una capa de barniz dispuesto por encima del papel), dejamos secar muy bien y retiramos los excedentes con la ayuda de un cutter o de un bisturí afilado. Luego, debemos hornear según las indicaciones del envase del producto, y ya tendremos platos y vajilla personalizada.

"Incluimos platos, copas y vasos y hasta bandejas, o también, podemos personalizar platos de sitio para utilizar nuestra vajilla cotidiana de una manera elegante."

Copas y vasos personalizados. Para personalizar las copas y vasos, debemos diseñar el motivo y dibujarlo sobre una tira de papel autoadhesivo del tamaño adecuado, dejando al descubierto las figuras que queremos esmerilar. Luego, con la ayuda de una espátula flexible, colocamos la pasta esmeriladora y dejamos actuar. El producto que sobre puede ser recuperado y vuelto a usar. Luego, lavamos bien el vaso, y nuestra vajilla para la cena de fin de año será en verdad memorable.