Cómo decorar en Año Nuevo para atraer la fortuna, la salud y el bienestar

Una correcta decoración nos puede ayudar a iniciar un buen año y dejar atrás todo lo negativo.

Algunas ideas para decorar el hogar y atraer la buena fortuna, salud y bienestar en año nuevo

La decoración del hogar también ayuda a atraer la buena fortuna en la familia. Descubre cómo influencia en tus deseos y prosperidad

Rituales decorativos para año nuevo

La decoración del espacio en el que disfrutaremos las veladas de Navidad o de Año Nuevo no sólo responde a la estética, sino también a los deseos de prosperidad y abundancia, entre otros.

Veamos algunos detalles que no pueden faltar a la hora de planificar la decoración de tu hogar para las noches de festejos de fin de año, en particular durante la Nochevieja.

"Las espigas te ayudarán a atraer la paz y la buena suerte, tanto para vos y tu hogar, como también para tus invitados."

Limpieza profunda para fin de año

Como primera medida, comenzamos por hacer una limpieza profunda del hogar. Limpiaremos pisos paredes, muebles, y ordenaremos los roperos y armarios, dejando la casa en estado impecable. Esto, además de permitirnos lucir un hogar espectacular, es una verdadera simbología sobre dejar atrás y eliminar todo lo negativo del año que se va, preparando la casa (y a nosotros mismos) para recibir nuevas experiencias, aventuras y benevolencias.

Espigas de trigo para la abundancia y prosperidad

Cuando planees la decoración, recuerda incluir espigas de trigo, ya sea en un florero, como adorno en el centro de mesa, o sobre alguna bandeja en un mueble cercano a la mesa de cenar. Las espigas te ayudarán a atraer la paz y la buena suerte, tanto para vos y tu hogar, como también para tus invitados.
Como detalle especial, regala a tus invitados una o tres espigas de trigo, atadas con un cordel natural. Esto les ayudará, asimismo, a atraer la abundancia y la prosperidad. Es un lindo ritual que podemos comenzar para la Nochevieja venidera.

Piedras: salud dinero y amor

Las piedras también son elementos que no deben faltar en la decoración. En algún sitio, a la vista o situadas sutilmente, pero cerca del lugar donde pasen la velada, coloca tres piedras (del color, tamaño y formato que quieras), simbolizando los tres pilares que deseamos atraer a nuestras vidas: salud, dinero y amor.

El rito del muñeco para año nuevo

Otro rito que podemos llevar a cabo y complementar la decoración del hogar, es el conocido como "muñeco viejo". Confeccionaremos este muñeco en familia, o junto a nuestros invitados. Para hacerlo, cada quien aporta al muñeco alguna prenda de vestir vieja, un objeto (inflamable) que represente lo que quieren dejar atrás, o incluso podemos colocar en los bolsillos de la ropa del muñeco las listas de cosas negativas que queremos abandonar. El muñeco nos acompaña durante la velada, y a la medianoche debemos incendiarlo, dejando ir todo lo negativo del año que termina.