Cómo hacer móviles de adorno para las fiestas

Ideas para crear móviles decorativos para nuestro hogar en estas fiestas con vidrios, ramas, campanas o porcelana fría.

IDes para crear moviles o colgantes para cualquier rincón del hogar

Móviles de vidrio, con varas verdes o campanas, 3 ideas originales para crear colgantes decorativos

Ideas para crear móviles y colgantes

Hay muchas maneras de crear móviles y objetos decorativos para decorar nuestro hogar en la época de las fiestas, ya sea en el exterior, en el interior, o en el acceso. Podemos crear móviles vistosos, u otros que hagan suaves sonidos, con materiales reciclados y con poco dinero.

"Hay muchas maneras de crear móviles y objetos decorativos para decorar nuestro hogar en la época de las fiestas, ya sea en el exterior, en el interior, o en el acceso."

Móviles de vidrio

  • Con la técnica de vitraux o de falso vitraux podremos hacer móviles de vidrio.
  • Ya sea uniendo trozos adheridos con soldadura, o bien con recortes enteros y formas de vidrio pintadas con lacas vitrales, colgaremos estas formas (estrellas, ángeles, pinos) de una base circular (que puede ser un alambre que redondeamos y forramos con cintas decorativas) con la ayuda de tanzas.
  • Este móvil hará sonidos suaves y relajantes, a la vez que decorará nuestro hogar.
  • Es ideal para colocar en el acceso al patio trasero.

Colgantes con varas verdes

Otro móvil muy económico puede ser creado con varas verdes.

  • Para ello, utilizamos las ramas pequeñas y las varas que podamos obtener de las plantas de nuestro propio hogar, y les daremos la forma deseada para dejarlas secar durante algunos días, de modo tal que tomen la forma de manera definitiva.
  • Si la forma fuese muy complicada (como un pino o una estrella) podemos valernos de una plancha de telgopor sobre la que colocamos la vara y le vamos dando forma, restringiéndola con cinta de enmascarar y alfileres.
  • Ya seca la base de la forma, decoramos con otras varas flexibles, y con tanzas dejamos lucir pequeñas estrellas creadas con cinco pequeños trozos de palitos secos, uniéndolos con silicona caliente.
  • Este móvil, una vez seco, puede ser pintado con acrílicos o pinturas en aerosol, para ser colocado en cualquier rincón del hogar. Es ideal para el interior de la casa.

"Un móvil puede ser creado con vidrio, en la técnica de vitraux o de falso vitraux."

Móviles con campanas

Para el acceso a nuestro hogar podemos crear un móvil con campanas metálicas, para que hagan sonidos con el paso del aire, o bien con porcelana fría modelada con formas navideñas (pinos, pequeñas figuras de papá Noel, estrellas y otros) que pueden ser pintadas y decoradas con accesorios y brillantinas a gusto.

Sólo utilizamos un poco de creatividad y los materiales que tengamos a disposición en el hogar, o quizás compramos algunos más económicos y podremos crear así móviles y colgantes para cada rincón, sin salirnos de presupuesto.