Cómo preparar la agenda para el 24 y el 31

Cómo organizarnos día a día para cumplir con todas las tareas de Navidad y Año Nuevo.

Cómo prepararte para navidad y año nuevo. Algunos consejos para tener la agenda lista y organizada en la noche de navidad y año nuevo

Ten en cuenta estos consejos para tener todo bien organizado en las noches de Navidad y Año Nuevo

Organizar tu agenda en Navidad y Año Nuevo

Cuando se aproxima la época de las fiestas, nos damos cuenta de la infinidad de tareas que debemos cumplir. Pareciera que el tiempo nunca es suficiente para realizar todas nuestras obligaciones y tareas pendientes. Por eso, aquí te proponemos una forma de organizar tu agenda para llegar con tiempo de sobra a Navidad y Año Nuevo.

Consejos para preparar la agenda para el 24 y el 31

  • Dependiendo de la fecha, procura preparar la agenda y organizar las tareas en orden de prioridad y urgencia. Si se aproxima la Navidad, comienza a comprar regalos con toda la anterioridad que te sea posible. Durante el mes de diciembre las tiendas comienzan a hacer rebajas y liquidaciones, que podemos aprovechar con hasta 3 semanas de antelación a la fecha. También es buena idea hacer una lista de regalos al comienzo del mes, anotando los nombres y posibles obsequios, de modo de que el día de compras sea más práctico y menos agotador.
  • Si vas a celebrar las fiestas en tu casa, ten bien en claro la lista de invitados. De esta forma, vas a saber si tienes espacio y mobiliario suficiente. Recuerda que si necesitarás alquilar servicios tendrás que reservar con al menos 15 días de anticipación, para asegurarte la disponibilidad. También pacta con tu jardinero, reservando al menos dos horas de su servicio para la mañana o la tarde misma del evento.
  • Agenda unas dos semanas antes de las fiestas, para sacar turno con tu peluquero, depiladora, o masajista, dependiendo de tus deseos. Recuerda que en esta época los servicios de belleza son muy solicitados, por lo que es difícil conseguir una silla en el salón de belleza sin un turno previamente acordado.
  • En lo posible, pide que te atiendan en la segunda mitad de la tarde del día del evento, por ejemplo, el 24 a las 18 hs. Así, tu peinado, tu maquillaje o tu sesión de spa te va a permitir estar bellísima durante la noche, y te va a dejar relajarte antes de la celebración. También recuerda definir tu atuendo dos o tres días antes de la fecha, para poder lavarlo y plancharlo con tiempo (el tuyo y el de los demás miembros del hogar).
  • Es muy importante en tu agenda del 24 y 31 definir el menú una semana antes del evento, así vas a poder ir al supermercado con tiempo y preparar todos los utensilios necesarios. Recuerda que la mayoría de las recetas navideñas pueden ser preparadas en día anterior o en la mañana de la fecha, así no tienes que estar apurada antes de la llegada de los invitados.
  • Finalmente, el truco más importante: define las tareas de los miembros de tu hogar. Que cada uno tenga una tarea (o varias), de modo que no debas ser tú quien esté al tanto de todo. De este modo, todos colaborarán con la organización del evento, sin exigir demasiado y sin agotarse.