Como utilizar los herbicidas

Los herbicidas deben ser el último método a llevar a cabo para hacer desaparecer las malezas, ya que pueden afectar a las plantas, personas o animales que se encuentren cerca.

Como utilizar los herbicidas

Siempre se recomienda evitar en lo posible el uso de herbicidas. Los herbicidas químicos, son productos que contaminan y en su aplicación pueden afectar no solo a las malas hierbas. Pero cabe destacar, que es el método más eficaz, sobre todo par las malas hierbas perennes.

Los herbicidas, según por cual optemos, se pueden aplicar sobre el suelo o sobre las hojas, éstos últimos pueden ser de contacto o sistémicos.

A su vez pueden ser herbicidas totales o selectivos.

Totales. Es un producto que ataca y mata todo tipo de plantas.

Selectivos. Solo ataca a una especie determinada de planta, por ejemplo malezas de hojas anchas o gramíneas.

Cabe clarar que es importante saber que un herbicida total se puede convertir en selectivo rebajándolo más y uno selectivo pasar a convertirse en un herbicida total, usándolo más concentrado.

Ahora hablaremos un poco más de cada uno.

Sobre el suelo. Los herbicidas que se aplican sobre el suelo se usan muy poco en jardinería. Se utiliza sobre todo en plantaciones de árboles, ya que mantiene .,libre de malas hierbas el pie de lo mismo.

Este herbicida se aplica sobre el suelo, formando una capa tóxica que al ser atravesada por las malezas que están geminando, las mata. Pero solo ataca las malezas que están germinando, aquellas que ya hayan crecido, por más que el herbicida les caiga encima, no se ven afectadas.

Estos herbicidas se utilizan en otoño y en primavera, antes que las malas hierbas comiencen a germinar. Su acción residual dura solo unas semanas, por lo que se recomienda repetir la aplicación cada 90 días.

Sobre hojas. De este tipo pueden ser de contacto o sistemáticos.

De contacto. Ataca las hojas y tallos sobre los cuales se aplica pero no llega a las raíces.

Sistémicos. Al igual que los anteriores se aplican sobre las hojas, pero luego pasan a la savia y a través del recorrido de la misma llegan hasta las raíces. Son los ideales para hierbas perennes.