Cómo preparar postre helado fin de año o navidad

Un postre muy sencillo, elegante y vistos para sorprender a todos en la reunión familiar.

Cómo preparar postre helado fin de año o navidad

Postre helado para Fin de Año

Un postre muy codiciado para la cena de fin de año o la cena de Navidad es el postre helado. Este postre en muy sencillo de elaborar, y se adecua a los gustos de todos los comensales. Comenzamos por reunir los ingredientes y ponernos manos a la obra.

"Un postre muy codiciado para la cena de fin de año o la cena de Navidad es el postre helado."

Ingredientes para preparar postre helado

Necesitaremos vainillas, café, coñac (u oporto, mistela o un vino dulce o de postre), chocolate en barra y helados de los sabores elegidos. Pueden ser helados comprados en una heladería, helados caseros, o bien helados de caja comprados en el supermercado. Luego, necesitaremos colorantes vegetales si es que queremos personalizar completamente el postre.

Pasos para preparar postre helado para Fin de Año

  • Tomamos un molde del tamaño adecuado según la cantidad de comensales y lo forramos con papel manteca. Luego, colocamos una capa de vainillas remojadas levemente en la mezcla de café frío y el licor deseado.
  • Si queremos, podemos hacer la mezcla de almíbar liviano, coloreado con colorantes vegetales, para obtener así vainillas de colores. Claro, también podemos reemplazar las vainillas por una capa de pionono.
  • Luego colocamos una capa de helado del sabor deseado. Podemos elegir los sabores del gusto de todos los comensales, o bien helados más neutros (de americana, de limón o de crema) para poder darles color con colorantes vegetales.
  • Luego alternamos capas de helado y de vainillas (o pionono) hasta llegar a la altura del molde, pudiendo incorporar chocolate rallado, frutas secas u otros.
  • Llevamos entonces a la heladera o freezer hasta el momento de servir. Para llevar a la mesa, lo desmoldamos (aquí será de mucha ayuda el papel manteca) sobre una fuente o bandeja, y rallamos una buena capa de chocolate en barra, blanco o negro según los colores del postre, o bien espolvoreamos con brillantina comestible.
  • Algo muy divertido es hacer helado rojo y verde, para hacer un original postre navideño, o helado azul, gris y blanco para la cena de fin de año.