Como hacer sombrillas y adornos para tragos y bocadillos

Técnicas e ideas para decorar los vasos y copas de bebidas con y sin alcohol

Como hacer sombrillas y adornos para tragos y bocadillos

Cuando planificamos un evento, la decoración del lugar donde nos reuniremos es muy importante, pero a veces olvidamos su alcance completo. Nos referimos específicamente a la decoración complementaria de las bebidas y de los bocaditos y alimentos, que jugará un papel importante para la creación de un ambiente especial.

Para la decoración de los vasos y copas de bebidas con y sin alcohol, podemos aplicar numerosas técnicas e ideas. No siempre es necesaria la colocación de un adorno o implemento: si la bebida lo permite (debido a su sabor y forma de consumo), podemos humedecer apenas el borde superior del vaso, apoyándolo boca abajo sobre un plato de postre que contenga poco agua, y luego hacer este mismo movimiento sobre un plato que contenga azúcar. Puede ser azúcar blanca o rubia, e incluso azúcar que hayamos coloreado con colorantes vegetales.

El uso de rodajas y tajadas de frutases también útil, en especial para bebidas blancas y sin alcohol. Además, podemos disponer de gran cantidad de ellas, preparándolas con antelación y conservándolas en la heladera, para decorar cada vaso sin reutilizarlas. Puede tratarse de rodajas de cítricos, frutillas o kiwis, en las que practicaremos un corte transversal de modo de calzarlas en el vaso para que se mantengan en su lugar. También podemos utilizar cáscaras de frutas torneadas y enroscadas de manera decorativa, aunque estas no acompañan bien a ciertas bebidas.

Los adornos son ideales para armonizar una fiesta entretenida, que nos recuerde al verano y que nos dé la sensación de estar en un paraíso tropical. Para hacer sombrillas de papel, sólo necesitamos papeles de colores variados y un palillo largo o palo de brochette de madera. Cortamos círculos de los papeles (siguiendo la forma, por ejemplo, de una lata) con tijeras lisas o con formas, y retiramos un triángulo de modo de formar un cono de papel. Una vez hecho esto, adherimos con pegamento escolar o plasticola un palo de brochette al interior de la sombrilla, y ya tenemos listo el adorno.

Con estos mismos palillos largos podemos crear pinchos para cubos de fruta u otros bocaditos. Para hacerlos, podemos tomar un cuadrado de papel brillante (bien puede ser papel de regalo de distintos colores y estilos), sobre el que hayamos practicado muchos cortes paralelos en uno sólo de sus extremos, dejando aproximadamente un centímetro sin cortar en el extremo opuesto (logrando una suerte de flequillo largo). Adherimos el palillo desde un lado, sobre la parte sin cortar, y enroscamos girándolo bien apretado. Luego, sujetamos con cinta adhesiva transparente, y al poner en pose vertical veremos un adorno decorativo y muy particular.