Cómo Reciclar un Viejo Televisor o Monitor

Algunas ideas para reutilizar viejos televisores y monitores creando artículos decorativos y funcionales

Algunas ideas para reciclar viejos monitores y televisores. Qué hacer con viejos televisores en desuso. Manualidades con televisores viejos.

Un viejo televisor fuera de uso puede ser convertido en una novedosa pecera.

Ideas para Reciclar Viejos Televisores

¿Tienes un televisor viejo, que sólo capta diez canales? ¿Tu monitor se dañó, y repararlo cuesta más que comprar uno nuevo? Si este es tu caso, aquí te daremos algunas ideas para reciclar tus viejos televisores y monitores, creando piezas únicas, funcionales y decorativas.

Dependiendo del tipo de aparato y de sus medidas, podemos realizar artículos decorativos o funcionales. Sólo debemos usar la imaginación, y ponernos manos a la obra, siempre utilizando los materiales más apropiados y tomando las medidas de seguridad idóneas.

"No debemos arrojar las partes que no sirven a la basura, para no provocar contaminación. Lo mejor es llevarlas a un centro de reciclaje especializado."

Cómo hacer un exhibidor con un TV viejo

Por ejemplo, un viejo monitor en desuso puede transformarse en una original alacena exhibidora. Para ello, abrimos con cuidado el monitor, retirando el frente, y quitamos todas las piezas y componentes internos. Para deshacernos de ellas, las ubicamos en una caja de cartón abierta y las llevamos a un centro especializado. No las debemos arrojar a la basura, para no provocar contaminación.

Una vez vacío el monitor, crearemos los compartimentos y estantes interiores con maderas, pudiendo incluso colocar paneles en el fondo y los laterales para crear un interior en forma de cubo. Con la ayuda de bisagras, creamos una puerta con el frente vidriado, para conservar o reemplazar por un vidrio de nuestra preferencia. Este artefacto se puede convertir, entonces, en un original exhibidor de artículos de colección, CDs, DVDs o cualquier otro objeto.

Una pecera hecha con un viejo monitor

Un viejo televisor fuera de uso puede ser convertido en una novedosa pecera. Para ello, abrimos el aparato retirando el frente, y nos deshacemos de los componentes interiores inútiles como hicimos en el caso anterior. Luego, abrimos la tapa superior, y podemos colocar una pecera del tamaño justo en su interior. Retiramos el vidrio original para que la pecera tome su lugar. Luego, adecuamos la tapa superior para que pueda ser retirada fácilmente, y propiciamos las perforaciones necesarias para el aireador.

Marco fotográfico

Si se trata de un monitor o televisor de pequeñas dimensiones, podemos crear un marco fotográfico, estático o móvil. Para ello, vaciamos el aparato, reemplazamos el vidrio original por uno claro y translúcido. Luego, adecuamos la fotografía de preferencia en un tamaño apropiado. También los más ingeniosos pueden imprimir una tira de fotografías, con las que se formará una banda (es decir, un círculo completo, uniendo los extremos libres) y propiciar un sistema rotativo que permita movilizar estas imágenes, exhibiéndolas constantemente.

Desde un macetero hasta un espacio de guarda, cualquier viejo monitor o televisor puede ser transformado en algo decorativo con un poco de imaginación.