Consejos para abrir una panadería

¿Vas a abrir una panadería? Aquí tienes algunos consejos relacionados al negocio (local, maquinaria, insumos, etc).

Consejos para abrir una panadería

Eligiendo el estilo de panadería y el lugar

Hoy en día, las panaderías son muy comunes, y siempre vemos que cada vez existen más. Para tener éxito, es importante destacar la calidad de los productos que se vendan. Si quieres adentrarte en este mundo, te ofrecemos algunos pequeños consejos antes de ponerte manos a la obra.

Lo primero que debemos de pensar es qué clase de repostería queremos vender, qué tipos de ingredientes queremos usar y si serán rentables o no. Una vez hecho este pequeño análisis, procederemos a coordinar el resto de información que necesitamos para poder colocar una panadería.

"Debemos conseguir un local amplio, bien iluminado, fresco y con buena ventilación."

El local

Debemos conseguir un local amplio, bien iluminado, fresco y con buena ventilación, ya que en la mayor parte de las panaderías se manejan hornos muy cerca del sector de venta, y si hace mucho calor será contraproducente para los empleados y la clientela.

Utensilios necesarios

Al comprar los utensilios básicos para tu panadería, no pueden faltar las mesas de acero inoxidable, palanganas del mismo material de varios tamaños (dos por tamaño), una batidora, de aproximadamente 6 kilos de preparación por cada tanda, ventiladores y un extractor de aire para el horno.

Es importante que todos los utensilios de cocina que se compren sean de acero inoxidable, tal como las cucharas de medición, cuchillos, espátulas, rasquetas (estas pueden ser plásticas), etc. Si se hacen galletas, los moldes también deben ser de acero inoxidable.

El horno apropiado para la panadería

A la hora de comprar el horno para la panadería, es muy importante analizar bien su tipo. Más allá de elegir eléctricos o a gas, es importante que tengan turbinas para que puedan esparcir el calor constantemente y en forma pareja; recordemos que no todos los hornos son aptos para la pastelería que vamos a preparar.