Cómo evitar las supersticiones en tu boda

Existen muchas supersticiones sobre las bodas, pero lo importante es que ellas no nos condicionen.

Cómo evitar las supersticiones en tu boda

Ideas para no creer en supersticiones

Las supersticiones, fábulas y leyendas, en especial las conocidas como "leyendas urbanas", cobran un sentido especial en lo que respecta al día de la boda. Hay tantos mitos como parejas y celebraciones, y a veces estas creencias pueden ocasionar problemas y disgustos. En verdad, no se trata de acontecimientos comprobados de manera científica, son sólo supersticiones, pero la creencia en estos mitos es lo que ocasionará inconvenientes.

Cómo evitar las supersticiones en tu boda

  • Cuando nos enfrentamos a una tarea, la predisposición es una clave fundamental para conseguir el éxito. Es decir, si vamos al supermercado convencidos de que la cajera se demorará, entonces probablemente nos tocará una caja lenta, incluso quizás nos alistemos en la cola de esa caja más lenta sin siquiera darnos cuenta, y todo se deberá a nuestra predisposición al respecto.
  • En el día de la boda, los nervios y la euforia se entremezclan. En especial en lo referido a la fiesta: queremos que todo salga perfecto, y es tanto lo que estamos pendientes de cualquier error, que terminamos por encontrarlo.
  • Una superstición dice que las novias no deben usar collar o aros de perlas en el día de su boda, ya que las perlas son reflejos de futuras lágrimas. Así, la novia que utilizó perlas en su casamiento, al tomar consciencia de este mito probablemente se enfocaba en los disgustos en su futuro matrimonio. Por ello, muchas mujeres aún hoy recomiendan no utilizar este tipo de joyería en la celebración de la boda.
  • Las abuelas sabían hablar de la superstición de que "la novia no debe tener nada que ver con la confección de su vestido". Y probablemente tenían razón, ya que la novia terminaría estresada, cansada, angustiada por no tener óptimos resultados, o incluso si los tuviere: pasaría su boda fijándose en los posibles defectos de su atuendo especial. Así, lo mejor es dejar el diseño y la confección en manos ajenas, y gozar con un vestido despampanante.
  • Una superstición afirma, que si el calzado a usar en tu boda, es nuevo, se debería calzar primero en el pie derecho. Zapatos nuevos equivalen a zapatos sin amoldar, lo que podría incomodar a los novios durante la boda. Lo mejor es olvidar este mito, y utilizar calzado adecuado, lindo, y en especial: cómodo.
  • Si llueve en tu boda, tendrás muchos hijos. Si tu novio lleva la corbata torcida, te será infiel. Si hay luna llena, tendrás un matrimonio exitoso, pero si hay luna nueva, preparate para las penas, todas estas, y muchas más, son sólo mitos y creencias de tiempos muy lejanos.
  • El secreto está en no prestarles demasiada atención, ya que es el creer en ellas es lo verdaderamente peligroso aquí.