Cómo viajar con niños en el auto

Planear las vacaciones, pueden llegar a preocupar a mas de un padre, ya que no saben como contener a los niños, sobre todo si el viaje dura algunas horas.

Cómo viajar con niños en el auto

Cómo viajar con niños en el auto

Todos hemos vivido alguna vez la experiencia de viajar en auto con niños aburridos y hemos llegado a la misma conclusión, no es nada fácil. Si los niños son pequeños, sin importar si el viaje es corto o largo, se cansan con facilidad y comienzan a hablar, preguntar y por último pelear entre ellos y llorar. Situación que puede alterar a cualquier adulto, y se torna muy peligrosa manejando en cualquier tipo de camino.

Algunas familias se deciden por la opción de viajar de noche, para que los niños duerman la mayor parte del viaje. Otras, prefieren hacerlo de día. Sin importar la elección del horario, hay algunos consejos que pueden ayudarnos a concretar un viaje agradable y sin mayores inconvenientes.

"En un viaje con niños hay motivar juegos en los que participemos todos, como cantar canciones, jugar el veo-veo, buscar colores de autos, si son mas grandes, patentes capicúas, etc."

Cómo viajar con niños en el auto

  • Al viajar con niños, es bueno realizar algunas paradas para distraerse; puede ser en un parque y realizar una sencilla merienda, o almorzar en algún parador tranquilo, una plaza con juegos para que los niños correteen un rato, etc. Cualquier lugar que nos permita estirarnos y distraernos un rato será el adecuado.
  • Cuando vamos a viajar en auto hay que llevar suficiente agua para beber, ya que los niños suelen pedir agua de manera muy seguida y tenerlos con sed no será buena idea.
  • Llevar algunos “tentempiés” como, galletitas, frutas, cereales, turrones, etc; para que coman si tiene hambre entre comida, No se recomiendan los chocolates, papas fritas o caramelos.
  • Llevar para cada niño una mantita y una almohada por se quieren descansar en algún momento del viaje.
  • Antes de salir, pedir a cada niño que arme una pequeña mochila para cada uno en donde guardarán algunos juguetes con los cuales puedan distraerse durante el viaje.
  • También podemos armar un bolso mas grande en donde colocaremos rompecabezas, libros de cuento, hojas y lápices para dibujar, algunos títeres, DVD con canciones infantiles o música que les guste, etc.).
  • En un viaje con niños hay motivar juegos en los que participemos todos, como cantar canciones, jugar el veo-veo, buscar colores de autos, si son mas grandes, patentes capicúas, etc.

Pautas de comportamiento en el auto

Es importante que antes de comenzar el viaje, recordar pautas de comportamiento en el auto que resguarden la seguridad de todos, y más aún de los niños. En realidad todos los niños y grandes deben conocer estas normas, pero no están demás repetirlas.

  • Siempre deben usar el cinturón de seguridad (todos).
  • No ceder ante el pedido de algunos de los niños de viajar delante o sacarse el cinturón de seguridad.
  • Los menores de 4 años deben viajar en su silla especialmente adaptada para ello.
  • Las puertas de atrás tengan trabas de seguridad para niños.
  • Los niños siempre deben bajar del lado de la vereda.
  • No permitirles que asomen los brazos o la cabeza por las ventanillas.

Si tenemos en cuenta todos estos consejos, seguramente lograremos realizar un viaje muy ameno y tranquilo y se podrá disfrutar de las vacaciones sin ningún contratiempo.