Cómo lograr que los hermanos mayores no rompan la ilusión de Papá Noel a los menores

Nada mejor que permitirles a esos hermanos o primos mayores que sean nuestros colaboradores en el apoyo de la fantasía de los mas pequeños.

Cómo lograr que los hermanos mayores no rompan la ilusión de Papá Noel a los menores

Consejos para no develar la ilusión de Papá Noel

Suele ocurrirnos que en casa haya niños de diferentes edades y que algunos ya hayan descubierto la “mentira” de Papá Noel y otros que por su corta edad, los llene de ilusión y ansiedad. Es en estos momentos que se nos plantea el inconveniente de cómo lograr que esos hermanos mayores sean participes de esa ilusión y no la develen.

Cómo incluir a los hermanos mayores en el secreto de Papá Noel

  • Si bien esto suele tornarse un poco complicado, una muy buena alternativa para que sean nuestros “cómplices” es permitirles participar en los preparativos y nombrarles nuestros ayudantes, permitiéndoles de esa manera sentirse participes importantes de ese momento. Para ello nada mejor que proporcionarles diferentes tareas o actividades de en las que nos pueden colaborar.
  • Pensar o sugerir cuales les parecen los mejores regalos para sus hermanos, incluso ayudarlos a redactar una carta para saber así con mayor certeza cual es el deseo del pequeño.
  • Permitirles que nos acompañen a comprar los regalos de Navidad. Si en cambio la costumbre de la casa es preparar uno mismo los regalos, que nos ayuden y aporten sus propias ideas.
  • Que ellos mismo los envuelvan como quieran, dándoles una gran variedad de papeles, cintas, materiales descartables, etc. Para que puedan divertirse mientras lo hacen.
  • Que ellos sean los encargados de colocar los regalos debajo del árbol mientras los demás distraemos a los más chiquitos de la casa o al revés, que ellos distraigan a los más pequeños mientras los mayores distribuyen los regalos en su lugar.
  • Aunque los niños mas grandes ya no crean en Papá Noel o el Niñito Dios y sepan que los regalos vienen de sus padres, es recomendable que sus regalos también sean una sorpresa, después de todo, todos tenemos un niño guardado en el corazón.