Cómo Preparar Huevos Poche

Como cocinar huevos poche utilizando el microondas o una olla.

Cómo Preparar Huevos Poche

Recetas para hacer huevos poche. Huevos poche al microondas. Huevos poche en olla.

Recetas para hacer huevos poche

Los huevos poché son una forma fácil y sana de degustar los huevos, muy similar a los huevos fritos, pero libre de grasas extras. Puedes usarlos para decorar un plato, o como acompañamiento de carnes o verduras. También es la preparación perfecta para agregar a las hamburguesas al pan. Puedes saborizarlos con los gustos que quieras, incluso agregarles quesos en pequeños cubos, o panceta ahumada.

Hoy te enseñamos dos formas de preparar huevos poche.

Huevos poche al microondas

  • Coloca un huevo sin cáscara, y sin batir, en un cuenco o taza de boca ancha. Pincha la yema con un tenedor.
  • Introduce el cuenco con el huevo en el microondas, y cocínalo durante aproximadamente 50 segundos a potencia máxima.
  • No te asustes si estalla, es común que esto suceda. Al comienzo, te conviene vigilar la cocción, en los primeros 30 segundos, para que no se pase.
  • Agrega sal a gusto, y los condimentos que mas te gusten.

Huevos poche en olla

  • En un cuenco, coloca film de nylon de forma que salgan los bordes hacia fuera. Luego coloca el huevo sin cáscara y sin batir.
  • Agrega sal a gusto, también puedes agregar queso rallado, jamón picado fino, albaca, tomates secos picados, etc. Cierra el film de nylon con cuidado, atándolo en la parte superior con hilo fino.
  • Una vez tengas la bolsita armada, colócala dentro de una olla que contenga agua hirviendo y déjalos por espacio de 4 minutos. Luego de este tiempo, deja los saquitos sumergidos en agua fría para cortar la cocción.
  • El método clásico de hacer huevos poche, es introducir el huevo sin cáscara en una olla con agua hirviendo y un poco de vinagre. Se va dando la forma redondeada al huevo con una cuchara, a la vez que se va cubriendo la yema con la clara.
  • Este método da por resultado un huevo un tanto irregular en su forma, además de que el vinagre le deja un sabor ácido.

Video: Cómo hacer Huevos Poché en Microondas

Los huevos poché o escalfados son una de las tantas formas de cocinar huevos, y una de las más sanas. Aprende a hacerlos en microondas con este video.