Cómo saber si tu gato es sordo

Si sospechas que tu gato es sordo, puedes hacer las siguientes pruebas y saber si tiene problemas de audición

Cómo saber si tu gato es sordo

Cómo reconocer si el gato es sordo

Por lo general, no es sencillo darse cuenta si nuestra mascota padece de sordera, ya que en la mayoría de los casos los gatos tienden a hacerse los que no escuchan para no acatar las ordenes.

No hay muchas pruebas exactas para saber si son o no sordos, sin embargo, cuando tenemos la duda de que nuestro gato definitivamente no escucha, prueba cerrar alguna puerta fuertemente para ver si reacciona.
Si ves que tiene problemas para equilibrarse, entonces debes de acudir al veterinario para que lo analice y vea si efectivamente tu mascota no está escuchando.

"Para saber si tu gato sufre de sordera, prueba cerrar alguna puerta fuertemente y ver si reacciona."

Causas de sordera en gatos

La sordera se da por muchas causas, ya sea de nacimiento, o por alguna infección en el oído medio que no fue tratada a tiempo. Es importante estar siempre pendiente de sus oídos para evitar este tipo de males.

Recordemos que cuando no aseamos bien los oídos de las mascotas, en especial cuando se acumula la cera, puede que pierdan el audio muy fácilmente.

Otra veces puede ocurrir que nuestro gato se rasque constantemente las orejas, o se mueva de un lado para otro; quizás sea por la entrada de cuerpos extraños al canal auditivo, lo cual puede provocar también pérdida de audición.

Otra causa de sordera es la vejez, cuando ya cumplen un aproximado de diez años. Como todo en la naturaleza, ellos también van perdiendo la vista, el olfato y el audio, por lo que se recomienda tenerlo en un lugar más seguro para que no se exponga a daños innecesarios.

Entre los cuidados especiales que podemos darle a nuestra mascota está el no dejarlos ir a la calle, para evitar que esté expuesto a cualquier peligro, ya sea de un perro o de un vehículo que circule por la vía publica. Lo mejor es dejarlos en casa, ya que conoce su zona y estaremos seguros de que nada le pasará.