Cómo cuidar el esmalte de uñas

Cómo mantener tus esmaltes de uñas en buenas condiciones y aprovecharlos al máximo

Cómo cuidar el esmalte de uñas

Esmaltes siempre listos para usar

Los esmaltes o barnices de uñas son un gran complemento en el kit de belleza de casi todas las mujeres. Hacen que nuestras manos se vean más prolijas, incluso más elegantes, y por eso damos rienda suelta a la imaginación cuando los utilizamos para combinarlos con nuestro atuendo y de acuerdo a nuestros gustos y preferencias para lucir uñas delicadas y lindas.

Pero, como para todo, hay algunos trucos para preservarlos, hacer que nos duren más tiempo y que se mantengan en mejores condiciones. Los esmaltes suelen deteriorarse casi sin razón, y esto se debe a la oxidación propia de su contacto con el aire, incluso en los pocos momentos en los que mantenemos los frascos destapados, al pintar nuestras uñas de manos y pies. Esto será inevitable, ya que el pincel necesita estar en constante movimiento, entrando y saliendo de este contenedor, lo que hace imposible mantenerlo tapado.

"Procurá guardar todos tus esmaltes en un lugar fresco... incluso: dentro de la heladera."

Consejos para mantener los esmaltes en buenas condiciones:

El primer consejo para la preservación del esmalte de uñas, se refiere a la temperatura. Procura guardar todos tus esmaltes en un lugar fresco... incluso: dentro de la heladera. El calor provee un ambiente óptimo para el deterioro del esmalte, en especial aquellos que no sean de excelente calidad, y vas a notar que el producto se separa y forma grumos. Así, el frío previene estos desagradables sucesos.

No los dejes reposar por demasiado tiempo. Aunque se trate de un color que no utilices a menudo, cada tanto (por ejemplo, una o dos veces a la semana) agita los frascos, haciéndolos girar sobre su eje, y luego haciéndolos girar de cabeza. Esto hará que los componentes se mantengan unidos y en buenas condiciones.

Para reutilizar aquellos esmaltes de uñas que ya están un poco deteriorados y resecos, necesitas colocar algunas gotas de alcohol dentro del envase, con cuidado. No superes la capacidad de 1/5 del envase, ya que de lo contario el barniz quedaría demasiado diluido. Luego, cierra bien el frasquito y agita vigorosamente, para que ambos componentes se mezclen.

Finalmente, un consejo para su aplicación: para evitar desperdiciar producto, antes de colocarte el barniz de uñas pasales quitaesmaltes, limpialas bien de los restos del producto anterior, y luego lávalas cuidadosamente con agua y jabón. Una vez secas, recién ahí puedes aplicar el esmalte nuevo, sin desperdicios.