Cómo elegir el GPS adecuado

No todos los GPS son iguales. Que tener en cuenta para elegir el GPS que necesitas.

Cómo elegir el GPS adecuado

Consejos para elegir un GPS

El dispositivo de ubicación y posicionamiento global conocido como GPS (Global Positioning System) es por demás útil a la hora de recorrer nuevos lugares, de encontrar destinos desconocidos, y es en particular entretenido en viajes prolongados.

Este dispositivo cuenta con una pantalla y un parlante potente, que va indicando la ruta a seguir hacia el destino conocido, con o sin el acompañamiento de una voz relatora que indica, con suficiente antelación, los virajes o movimientos que debemos hacer en ruta.

Pero no todos los GPS son iguales. Tanto en sus tamaños, en su capacidad de almacenamiento, como así también en sus complementos de utilización, los GPS debieran ser elegidos de acuerdo a los deseos del usuario, respecto de este singular dispositivo.

"En primer lugar, debemos determinar si el GPS lo queremos para su uso en un automóvil o camioneta, o bien en un rodado diferente (motos, cuatriciclos, etc)."

Cómo elegir el GPS adecuado

  • En primer lugar, debemos determinar si lo queremos para su uso en un automóvil o camioneta, o bien en un rodado diferente (motos, cuatriciclos, etc). Esto se debe a la practicidad en el uso, y al tamaño del GPS, que será muy diverso si vamos a ubicarlo en el torpedo o parabrisas, o bien si necesitamos de un tamaño de pantalla superior de modo de visualizarlo más fácilmente cuando vamos recorriendo los caminos en un vehículo de menores dimensiones.
  • La capacidad de almacenamiento del GPS será importante, dependiendo de qué es lo que queremos cargar en el dispositivo. Si lo necesitamos para ubicaciones citadinas, locales, incluso provinciales o nacionales, no requeriremos de demasiado almacenamiento. Pero si, en cambio, tenemos planeados viajes a largas distancias y necesitaremos cargar en el GPS los mapas de puntos de interés locales en las ciudades o países que visitemos, necesitaremos uno de mayor capacidad de carga, o bien con soporte de tarjeta de memoria.
  • También los complementos serán de utilidad para unos usuarios, mientras que para otros serán inútiles. Tales complementos incluyen calculadora, conversor de monedas, carga de videos, carga de fotografías, e incluso su utilización como memoria portátil. Muchos conductores de cuatriciclos y motos prefieren GPS con sistema de audio incorporado, mientras que muchos conductores de vehículos cerrados encuentran esta característica un tanto inútil, debido a que los autos, camionetas y camiones cuentan con su propio sistema de audio.
  • En verdad, la elección de un GPS dependerá de cada usuario, dependiendo de sus deseos y planes. En tu próxima compra, tené en cuenta los detalles que hemos visto aquí, y vas a poder seleccionar el GPS más adecuado para tu propio uso.