Cómo organizar los archivos en la computadora

Una idea simple para comenzar a organizar tus archivos y despejar el escritorio!

Cómo organizar los archivos en la computadora

Una idea para organizar nuestros archivos en la computadora

A menudo la velocidad de las conexiones, las comunicaciones, la transferencia de miles de archivos (música, fotos, mails, documentos de trabajo y muchas más) nos hacen desesperar un poco, y terminamos por colocar todos los archivos en el escritorio de nuestra computadora, desordenados y en peligro de extinción permanente. Pero a no desesperar nunca más, una vez que aprendamos a tener una organización prolija, sencilla y sumamente práctica: carpetas electrónicas.

"Para mantener los archivos de tu computadora ordenados deberás crearte el hábito de organizar cada archivo nuevo que copies a tu computadora."

Organizar los archivos en carpetas

El asunto es en verdad simple: cada usuario de la computadora tendrá a su disposición una carpeta llamada "Mis documentos", en la que podemos crear cientos de carpetas internas. Por defecto, esta carpeta contendrá otras divisiones llamadas "Mi música", "Mis imágenes" y otras más. Es de gran utilidad sacar el provecho a estas carpetitas, y además es tan sencillo que cualquier persona puede hacerlo, aún si no tiene ni práctica ni experiencia en el uso de ordenadores.

En primer lugar, abrimos la carpeta "Mis Documentos" (dando doble click o dando un click en su acceso, en el menú del botón "Inicio") y observamos su contenido. Para crear nuevas carpetas, la forma más sencilla es hacer click con el botón derecho del mouse sobre un espacio vacío, dentro de la carpeta. Esto abrirá un menú, en el que buscamos la opción "Nuevo", y en el según menú que se despliega hacemos un click en "Carpeta" (suele ser el primero de la lista). Hacer esto nos dará la opción de crear una nueva carpeta contenedora, la cual podemos nombrar según lo que queramos ubicar allí.

Por ejemplo, podemos crear la carpeta "Recetas", y colocar allí todos los documentos, mails y anotaciones digitales que vamos guardando y creando sobre nuestro arte culinario.

Siempre hay que tener en cuenta que cada carpeta puede contener un sinfín de carpetas internas, y de este modo podemos tener cada documento específicamente ubicado, resguardado, ordenado y prolijo. Por ejemplo, creamos la carpeta "Recetas", y dentro de la misma creamos una de nombre "Entradas", otra de nombre "Postres", y así. Esto es muy útil, a su vez, para dividir las fotografía y la música, según su género y estilo.

Te invitamos a ordenar todos tus archivos y descomprimir tu escritorio, y vas a ver cómo en pocos minutos todo te queda bien ordenado y a la mano para cuando lo necesites.