Como proteger muebles de cuero de manchas y quebraduras

Consejos trucos y algunas recetas caseras para mantener en buen estado la piel de sillones o muebles de cuero y protegerlos de las manchas.

Como proteger muebles de cuero de manchas y quebraduras

La humectación del cuero es fundamental, un paño humedecido en agua tibia saca el polvo de los poros y mantiene la humedad. Sin embargo, al menos una vez al año, es necesario un tratamiento más profundo para evitar que el cuero se abra o se reseque.

Un cuero bien hidratado se mancha menos porque absorbe menos las sustancias.

Para proteger el cuero del sofá o sillón se puede untar con una fina capa de aceite de ricino. Se aplica humedeciendo un paño y se deja actuar para que el cuero absorba. Este procedimiento evitará que se abra o se reseque.

Después de 24 horas pasar un trapo limpio por todo el cuero para dar brillo y retirar todo resto del aceite.

Otra opción es preparar una mezcla en partes iguales de aceite de linaza y vinagre hervido, aplicando en frío para que impregne y nutra la piel del mueble.

Para los colores claros se puede humectar con vaselina o lanolina.

En cueros endurecidos aplicar agua caliente, aceite y jabón y repetir a los 7 días para recuperar la flexibilidad.

En todos los casos aplicar la preparación en poca cantidad, distribuyendo homogéneamente, dejar absorber, y para finalizar el tratamiento frotar con una gamuza limpia hasta lograr una piel brillante.

También podemos usar regularmente crema para calzado, cremas hidratantes para el cutis, o cremas limpiadoras para mantener en buen estado el cuero de los sillones y quitar algunas manchas.