Cómo Evitar las Picadas de los Mosquitos

Existe una vitamina en particular que al estar presente en nuestro organismo, ayuda a evitar las picaduras de mosquitos.

Remedio natural para evitar las picadas de los mosquitos. Repelente natural y casero para ahuyentar los mosquitos

Siempre es útil evitar las picadas de los mosquitos ya que pueden trasmitir enfermedades

Remedio Natural para Evitar las Picaduras de Mosquitos

"Mosquito" es el término genérico que se utiliza para denominar a los insectos pertenecientes a la orden de dípteros. Ellos pueden causar enfermedades peligrosas como el dengue (enfermedad infectocontagiosa), y la fiebre amarilla, entre otras. Se reproducen en lugares cálidos y húmedos, en pozos de agua estancada, ya sea en llantas, potes, latas, etc.

Los mosquitos pueden trasmitir enfermedades en los humanos y en los animales también. Existen muchos tipos de especies dentro de la familia de los culícidos; unos tienen patas grandes, otras patas blancas, y pueden ser identificados por ciertas características físicas especiales de cada uno.

Muchas veces nos encontramos de vacaciones en algún lugar tropical o cálido, y estamos continuamente peleando contra los mosquitos para evitar que nos piquen. Otras veces utilizamos químicos o repelentes que los mantienen alejados, pero que tienen un olor muy peculiar y poco agradable, que en algunos casos, pueden llegar a ocasionar alergias en la piel. Existen también repelentes naturales a base de ajos y cebollas, pero igual tienen un olor penetrante.

"Un remedio casero sin olor para evitar las picaduras de los mosquitos es consumir Vitamina B1."

Vitamina B1 para evitar las picaduras

Un remedio casero sin olor para evitar las picaduras de los mosquitos es consumir Vitamina B1, una o dos veces al día.
La Vitamina B1 se elimina a través del sudor y de la orina, y según ciertos estudios, los mosquitos detestan el olor que se desprende de la piel ante el consumo de esta vitamina. Será un repelente natural y saludable para ahuyentarlos.