Cómo favorecer la concepción en las relaciones sexuales

Existen ciertas posiciones sexuales que podemos practicar para favorecer el momento de la concepción o el embarazo.

Cómo favorecer la concepción en las relaciones sexuales

Ideas para favorecer la concepción

Si bien no hay nada certero a nivel ciencia, se dice que ciertas posturas sexuales ayudan al momento de la concepción más que otras. Por lo general, hay un acuerdo en que aquellas posiciones sexuales en las cuales se favorece la penetración del semen y su camino hacia el óvulo son más eficaces que aquellas que no lo hacen.

Las posiciones sexuales más eficaces para un embarazo, son cuando la mujer se encuentra recostada, que aquellas en que la relación se realiza de pie, ya que la fuerza de gravedad dificulta el camino del semen hacia el óvulo.

Es decir, aquellas posiciones en las cuales la mujer se encuentre recostada ya sea boca arriba o boca abajo, favorecen una mejor penetración por parte del hombre y en tal caso, la posibilidad de concepción aumenta.

"Según dicen, para la concepción es importante que la mujer llegue al orgasmo durante la relación sexual, ya que las contracciones que sufre el útero en ese momento facilitan la carrera de los espermatozoides."

Diferentes posiciones en las relaciones sexuales

El misionero Es la posición más clásica, en donde la mujer se encuentra acostada de espaldas y el hombre sobre ella.

La plegaria En donde la mujer se coloca boca abajo y el hombre encima.

Lateral Aquella en la cual la mujer se encuentra de lado y el hombre detrás de ella.

No es mala idea hacer un repaso de todas las posiciones y practicar aquellas que cumplen con los requisitos mencionados. Por oposición deberíamos evitar todas aquellas posiciones en que la mujer se encuentra encima del hombre, sentada o de pie.

"Lo fundamental de la concepción, no es solo lograr el ansiado embarazo, sino disfrutar de las relaciones sexuales con la pareja."

Trucos en las relaciones sexuales para favorecer la concepción

  • Existen otros pequeños trucos que pueden facilitar el momento de la concepción, como quedarse recostada durante un tiempo luego de la relación.
  • Colocarse un almohadón en la zona de la cadera para facilitar el camino de los espermatozoides hasta el óvulo a fecundar.
  • Según dicen, para la concepción es importante que la mujer llegue al orgasmo durante la relación, ya que las contracciones que sufre el útero en ese momento facilitan la carrera de los espermatozoides.
  • Lo ideal, es practicar estos consejos en los días mas fértiles de la mujer, y día de por medio durante este tiempo.
  • Pero lo fundamental de todo esto, no es solo lograr el ansiado embarazo, sino disfrutar de las relaciones sexuales con la pareja. Si el único fin de las relaciones es el embarazo, éste puede transformarse en una obsesión y la pareja puede comenzar a tener problemas si el mismo no se logra.