Cómo enviar alimentos que necesitan frío por correo

Hay ciertos recaudos que debemos tomar si deseamos enviar comida por correo y que llegue con sus condiciones y calidad intactas.

Cómo enviar alimentos que necesitan frío por correo

Envío de alimentos que necesitan frío

Muchos gustan de enviar comidas tradicionales a familiares o amigos que se encuentran en otro estado o provincia y otros elijen ordenar comidas por catalogo, Internet o por teléfono. Pero esos regalos que enviamos o se comida que compramos, ¿guardan todas las condiciones de calidad necesarias para que su consume no se vuelva peligroso??

Importantes ministerios recomiendan a todos los consumidores que tomemos ciertos pasos preventivos para poder estar completamente seguros que los alimentos perecederos que enviamos o que consumimos hayan sido correctamente empacados y enviados, para que de esta forma conserven la temperatura que necesitan y se puedan consumir sin peligro para la salud.

Las bacterias que se encuentran presentes en los alimentos y que causan enfermedades en las personas,  crecen con mayor rapidez si la temperatura del alimento no es la que se aconseja. El problema, es que algunas de las bacterias no afectan el aroma u olor original de la comida, por lo que es difícil identificarlas y saber la comida ha sido correctamente conservada o no.

"Nos debemos asegurar que la compañía que envié los alimentos perecederos lo haga de la manera correcta, es decir, correctamente empaquetado dentro de una cámara de frío y en cajas de cartón o espuma."

Consejos para identificar si las comidas han sido correctamente enviadas

Los siguientes consejos serán muy útiles a la hora de saber identificar, ya sea si la compremos o la enviemos, si las comidas han sido o serán correctamente manejadas.

  • Nos debemos asegurar que la compañía que envié los alimentos perecederos (sobre todo cuando se trate de cualquier tipo de carnes) lo haga de la manera correcta, es decir, correctamente empaquetado dentro de una cámara de frío y en cajas de cartón o espuma.
  • La comida debe ser enviada inmediatamente, y mejor si el traslado es durante la noche. Confirme que en el paquete en donde irá la comida se encuentre visible la etiqueta “Manténgase refrigerado”.
  • Si Ud. recibe un paquete con la etiqueta anterior (“Manténgase Refrigerado”), ábralo apenas llegue y controle su la temperatura del mismo es la correcta. La comida debe recibirse congelada, semi congelada o fría (de acuerdo al producto). Si lega tibio o a temperatura normal no consuma el alimento.
  • Si ha enviado el producto a una determinada persona y la empresa le ha dado una fecha de llegue, notifique a la persona que lo recibirá que el regalo ya ha sido enviado y que llegará determinado día así habrá alguien para recibirlo.
  • Si envía un artículo a una oficina, recuerde los días y  horarios de atención de la misma y asegúrese de que el envío llegará cuando haya alguien para recibirlo.