Cómo Proteger la Casa de los Ladrones

Son muchas las medidas que debemos tomar para que nuestra casa esté segura contra los ladrones. Descubre cuáles son las más importantes

Consejos importantes para proteger la casa de los robos. Cómo prevenir robos en nuestro hogar. Métodos para proteger la casa de los ladrones

Si tienes un perro para proteger tu casa, entrénalo para que no coma la comida que hayan arrojado desde afuera

Medidas para Proteger la Casa de los Ladrones

En nuestros tiempos pareciera que lo ajeno es más tentador que antes, sobre todo para quienes se dedican al mal llamado "arte" de robar. Por ello, recurrimos a numerosas técnicas para evitar el ingreso de los gustosos de lo ajeno en casa. En esta nota veremos algunos trucos y consejos para proteger la casa de los ladrones, y mantener bien protegidas nuestras pertenencias también.

"Si te has mudado a una casa que ya contaba con alarma, para protegerla lo primero que debes hacer es controlar su estado y modificar el código de seguridad."

Alarmas para proteger la casa

La primera herramienta que usamos a la hora de proteger el hogar son los sistemas de alarmas. En el mercado los hay en muchas presentaciones, desde las más simples hasta otras sofisticadas, con aviso telefónico a los propietarios del hogar y a los servicios de seguridad de la ciudad, y también con recursos variados, desde cercos electrónicos hasta boyeros y alambres de púa por el perímetro. Recuerda proteger todas las zonas vulnerables de la casa, como aberturas pequeñas, ventanas y puertas, colocando rejas que impidan el ingreso de ladrones al hogar.

Al colocar un sistema de alarma prefiere uno con buena cantidad de sensores. Podrás colocar sensores de movimiento y de temperatura que hacen lecturas generales de la habitación o de zonas de paso, siendo aptos para colocar también en exteriores a modo de barras que leen el paso de una persona o animal por una línea definida. También coloca sensores simples de aberturas. Estos se componen de dos piezas que se unen al cerrar la puerta o la ventana y que, al separarse más de un centímetro (o menos) disparan la señal de alarma.

Si te has mudado a una casa que ya contaba con sistema de alarma, lo primero que debes hacer es controlar su buen estado, probando todos sus sensores, y modificar el código de seguridad. Siempre mantén el control remoto con buenas baterías y corrobora el buen funcionamiento de la línea telefónica de emergencia. Si el sistema no cuenta con este servicio, asegúrate de dar tu número telefónico a los vecinos, para que te avisen en caso de que la alarma comience a sonar.

Perros para la protección del hogar

Muchas personas optan por tener perros guardianes que protejan el hogar de los ladrones. Esta es una buena idea, aunque debes comprender que se trata de seres vivos, vulnerables a engaños. Muchos malvivientes optan por drogar y dormir a los canes de protección. Entrena a tu perro para que no coma comida que hayan arrojado desde afuera.

Otra buena idea es que el perro duerma en el interior del hogar, aunque en el jardín podrá avisarnos en caso de que haya alguien merodeando, si el malhechor ingresa al hogar, el perro quedará incapacitado de protegernos y ayudarnos. Mejor es que la mascota duerma puertas adentro, para poder actuar en caso de necesidad.

Medidas de seguridad contra ladrones durante las ausencias

Al salir, protege tu casa asegurándote de comprobar el buen estado de cierre de todas las aberturas, con trabas y cerrojos en caso de disponibilidad. Acostúmbrate a dormir con la luz del pórtico encendida, pues si sólo la enciendes cuando no estás en casa los malvivientes sabrán de inmediato cuándo es hora de atacar. Si suele haber silencio en tu hogar, no dejes la radio encendida.

"Para proteger tu casa, acostúmbrate a dormir con la luz del pórtico encendida, pues si sólo la enciendes cuando no estás los ladrones sabrán que es hora de atacar."

Al ausentarte por varios días, pide a tu vecino que abra los postigos y persianas en la mañana y los cierre por la noche, que riegue el jardín del frente y que retire la correspondencia que llega cada día, para que no haya evidencias de desocupación en la vivienda. Y recuerda ofrecer también tú estos servicios para cuando tu vecino se ausente, pues cuando uno cuida del otro, todo el vecindario estará bien protegido contra los ladrones y será más seguro.