Cómo medir la temperatura oral

Medir la temperatura oral es sencillo y nos permite obtener valores bastantes exactos, se recomienda practicarla a partir de los 6 años.

Cómo medir la temperatura oral

Temperatura oral

Tomar la temperatura oral es muy sencillo, sobre todo si el niño es mayor de 5 o 6 años y podemos obtener su colaboración.

Consejos para tomar la temperatura oral

Se debe esperar una media hora luego de comer o beber para tomar la temperatura oral.

Pida al niño que coloque la punta del termómetro debajo de la lengua, que cierre la boca y respire por la nariz. Recuérdele que no debe apretar los dientes ni hablar. Lo mejor es solicitarle que se acueste, cierre los ojos y se relaje.

Deje el termómetro unos 3 minutos aproximadamente y pídale al niño que abra la boca al mismo tiempo que va retirando el termómetro. Realice la lectura de la temperatura, desinfecte con alcohol el termómetro y guárdelo en su estuche original.

Una de las ventajas y la mas importante, de este método de medir la temperatura, es que es cómodo y bastante fiable en los datos que se obtienen. Solo hay que tener mucho cuidado y estar seguros que el niño colaborara, para que no muerda y rompa el termómetro dentro de su boca.

"Tomar la temperatura oral es muy sencillo, sobre todo si el niño es mayor de 5 o 6 años y podemos obtener su colaboración."

Cuando no es conveniente tomar la temperatura oral

Además tampoco se recomienda este método en los siguientes casos.

 

  • Bebés o niños menores de  6 años a los cuales les cuesta seguir indicaciones.
  • Niños o adultos que tengan dificultada par respirar por la nariz o que se encuentren demasiado congestionados para hacerlo.
  • Personas que no poseen un estado mental normal o que sufran de convulsiones.
  • Personas que estén recibiendo oxigeno por medio de una mascarilla.

 

Nota. Antes y después de usarlo, desinfectar el termómetro con una solución antiséptica o alcohol. Guardarlo siempre fuera del alcance de los niños.