Cómo mantener un escritorio en orden

En nuestro trabajo o estudio, es común tener un escritorio repleto de cosas. Veamos algunos consejos para mantenerlo ordenado.

Cómo mantener un escritorio en orden

Efectos negativos del desorden en el trabajo

Uno de los inconvenientes más grandes y que nos ocasiona estrés en el trabajo es el desorden en nuestro escritorio. Sin querer, nos vamos llenando de papeles, lapiceros, objetos personales, cuadernos, la computadora llena de mensajes por hacer, etc. Todo eso nos hace perder el control y la concentración de las tareas, provocando que cuando necesitemos algo no lo encontremos, perdiendo tiempo que puede resultar valioso.

Aquí veremos algunos consejos para mantener un escritorio ordenado, con la menor cantidad de artículos y dejando sólo aquello que necesitamos para trabajar.

Consejos para mantener el escritorio ordenado

  • Utiliza todos los cajones disponibles para guardar los artículos que no necesitas en el momento, como lapiceros, calculadoras, cuadernos, libros, carpetas, etc.
  • Archiva los documentos cuando ya no sean útiles, así evitarás el exceso de papeles sobre el escritorio que lo único que hacen es crear montañas desordenadas y antiestéticas.
  • Crea un lugar de almacenamiento temporal para colocar todos aquellos papelitos con mensajes y notas por hacer. Puede ser una bandeja aparte del escritorio con un letrero que diga "Documentos pendientes".
  • Trata de manejar lo menos posible objetos personales, ya que entorpecen el real funcionamiento de un escritorio.
  • Coloca encima de un archivador o mesa todos esos adornos que te gustaría mantener cerca, pero que no necesariamente tienen que estar sobre el escritorio.