Tratamientos naturales para Puntas Abiertas en Pelo Seco

Varios consejos y trucos para eliminar las puntas abiertas o partidas en cabellos secos y algunas recomendaciones para cuidar el pelo largo en la mujer.

Tratamientos naturales para Puntas Abiertas en Pelo Seco

Consejos y trucos para eliminar las puntas abiertas o partidas en cabellos secos y algunas recomendaciones para cuidar el pelo largo en la mujer.

Recetas caseras para cabellos con puntas abiertas

Estas son tres excelentes recetas caseras totalmente naturales para combatir y eliminar esas puntas abiertas o florecidas, tan comunes en los cabellos secos de todas las mujeres.

  • Tratamiento casero para las puntas secas
    Aplicar mantequilla en las puntas y cubrirlas con una toalla húmeda tibia. Dejar actuar por 15 minutos y lavar luego con una mezcla de 1/2 vaso de vinagre, 1/2 cucharadita de jugo de limón y 1/2 litro de agua tibia.
  • Receta natural para las puntas abiertas
    Mezclar aceite de almendras solo o mezclado con un poco de huevo batido y una cucharada de miel. Aplicarlo un par de veces por semana sobre las puntas da excelentes resultados en la recuperación del cabello reseco y que presenta puntas partidas.
  • Truco casero para las puntas partidas
    Aplicar un poco de aceite de oliva cada tres días antes de irse a dormir, sin enjuagar luego.

Recomendaciones para cuidar el cabello seco

  • Si es posible secar el pelo al aire libre y usar el secador con poca temperatura sólo para quitar el resto de humedad y dar la forma deseada.
  • Evitar exponer el cabello al sol fuerte del mediodía, para esos casos usar un filtro solar para el pelo o cubrirlo.
  • Realizar cortes periódicos de la puntas permite que el cabello esté más saludable a la vez que se va quitando las partes en las cuales el daño es más visible.

Encontarás más consejos para reparar toda tu melena en nuestro el artículo "cómo restaurar el cabello dañado".