Cómo preparar Frutas Abrillantadas

Las frutas abrillantadas son muy sencillas de preparar en el hogar y las podemos utilizar en muchas preparaciones, como budines, pan dulce, etc.

Cómo preparar Frutas Abrillantadas

Método para hacer frutas abrillantadas. Cómo hacer frutas abrillantadas.

Método para hacer frutas abrillantadas

Hacer frutas abrillantadas es muy sencillo y los ingredientes que utilizamos para su elaboración son muy económicos. Los podemos encontrar en cualquier hogar: cáscara de frutas, agua y azúcar. Si contamos con los tres ingredientes, podemos comenzar su elaboración.

Las cantidades que se dan a continuación es para tener una idea de la proporción de los ingredientes, si deseas preparar más o intentar con menos cantidad, solo hay que duplicar o disminuir de manera proporcional todos los ingredientes.

Cómo hacer frutas abrillantadas

En primer lugar, debes contar con 1/2 kg de cáscaras cortada en tiritas o bastoncitos, y cocidas a fuego bajo durante 20 minutos, comenzando a contar desde el momento en que se inicia el hervor. Luego, retira y vuelve a cocinar con la misma cantidad de azúcar, agua y una chaucha de vainilla, hasta que la cáscara esté transparente.

Coloca las cáscaras sobre una mesada de mármol y espolvorea azúcar encima. Para asegurarte que están bien secas, puedes colocarlas en el horno a temperatura moderada y con la puerta abierta.

Por último, podremos darle un toque especial de sabor si las bañamos o sumergimos en chocolate cobertura.